FALLECIDO POR COVID-19

En Pichanal interceptaron el ataúd e hicieron un velatorio ilegal

El hecho ocurrió el pasado sábado en Pichanal, cuando un grupo de personas interceptó al chofer de una empresa fúnebre, que trasladaba el cuerpo de un fallecido por COVID-19 y lo obligaron a llevarlo al domicilio del extinto.

Los vecinos llevaron el féretro a la casa del occiso y lo velaron.
Los vecinos llevaron el féretro a la casa del occiso y lo velaron.

Por dos horas aproximadamente los familiares y vecinos pudieron realizar el velatorio y la despedida. En el lugar hubo numerosa participación de deudos y amigos, quienes  incumplieron la normativa sanitaria vigente para evitar la propagación del virus.

El caso es investigado por la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, quien informó que el caso sucedió el pasado sábado por la tarde, cuando los familiares del muerto forzaron la realización de un velatorio en el domicilio del extinto.

La investigación se inició a partir de la denuncia del chofer, quien contó que fue interceptado a poco de salir del hospital de Orán, con destino al cementerio de Pichanal.

Al llegar a la terminal, lo esperaba un grupo de alrededor de 15 personas que, usando la coacción, lo obligaron a bajarse del vehículo y le exigieron que traslade el cuerpo a barrio Islas Malvinas de esa ciudad.

En el domicilio del fallecido, había alrededor de 30 personas reunidas, que bajaron el cuerpo y permanecieron con él, aproximadamente por dos horas.

Posteriormente, la policía se hizo presente, puso a resguardo al chofer y notificó a los participantes del incumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes.

En vista de ello, la fiscal Fuentes dispuso numerosas medidas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho y determinar la participación de las personas que tomaron parte en él para su posterior imputación.

Detenidas en Morillos

Personal de la Comisaría 44 aprehendió a unas dos jóvenes y recuperó televisores y una garrafa sustraídos de un inmueble de esta localidad. El ilícito ocurrió en un domicilio de villa Las Rosas donde personas desconocidas habían ingresado y se apoderaron de televisores   y una garrafa. De tareas investigativas efectuadas en la zona, los policías lograron establecer la identidad de los supuestos autores del robo y recuperar los elementos denunciados.

Los demorados de 17 y 19 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS