INFORME OFICIAL

En Salta hubo un 6% más de turistas que en 2018

Durante la temporada de verano 2019, Salta registró mayores niveles de arribos turísticos respecto al mismo período del año pasado, según el informe que resulta del balance que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

NDS |

Los datos positivos para el turismo de Salta resultan del balance que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

A cargo de la presentación de los datos estuvo la Subsecretaria de Desarrollo y Competividad Turística, Ana Cornejo, dio los números del balance. 

Detalló que la provincia registró 360.000 arribos turísticos, un 6% más que el año pasado y 566.000 pernoctaciones y que el impacto económico se proyecta en 1.200 millones de pesos, considerando un gasto promedio diario de 1.686 pesos.

La funcionaria también destacó que en la temporada de verano el movimiento turístico fue más marcado en los destinos del interior y especialmente durante los fines de semana, coincidente con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano, que resultan ser un complemento muy importante para su oferta turística.

Agregó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró un movimiento de 216.000 pasajeros durante enero y febrero, lo que representó un 12% respecto al mismo período 2018, según datos provisorios de AA2000.

También se resaltó la apertura de nuevas rutas aéreas, destacándose la llegada de la  empresa JetSMART Airlines que anunció ayer la apertura de la ruta Neuquén-Salta, que se suma a las ya anunciadas a Córdoba, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú desde nuestra provincia. Se añadió que se vendió un 52 por ciento más de boletos para el Tren a las Nubes.

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.