DURANTE FERIADOS DE SEMANA SANTA

En turismo Salta se posiciona como uno de los destinos más convocantes del país

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que Salta es la jurisdicción que encabeza el promedio de ocupación durante los feriados de Semana Santa. 

Salta presenta un 95% de ocupación promedio provincial, llegando la capital, Cafayate, Cachi al 100%; San Antonio de los Cobres 95%; San Lorenzo 91%.
Salta presenta un 95% de ocupación promedio provincial, llegando la capital, Cafayate, Cachi al 100%; San Antonio de los Cobres 95%; San Lorenzo 91%.

Salta presenta un 95% de ocupación promedio provincial, llegando la capital al 100%; Cafayate 100%; San Antonio de los Cobres 95%; San Lorenzo 91%; Moldes 87% y Cachi 100%.

La provincia comparte el porcentaje de ocupación con Termas de Río Hondo, Quebrada de Humahuaca y Tafí del Valle.

Fuentes de la cartera turística nacional indicaron que se trata de la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento, ya que registra un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia y un 30% por encima de la de 2018. 

En este sentido, los turistas que comenzaron a arribar a la provincia desde el jueves son los que disfrutan de más de 200 actividades organizadas por los municipios y por el Ministerio de Turismo y Deportes.

La provincia está dividida en siete regiones turísticas que viven a pleno este fin de semana: Ciudad de Salta y Destinos cercanos; Valle de Lerma; Valles Calchaquíes; Selva de Montaña; Puna de los Andes; Valle Histórico y Gaucho; y Quebradas Andinas.

Los Valles Calchaquíes  son famosos por sus vinos de altura -reconocidos a nivel mundial por su calidad – y por su producción de especias.

Otra de las atracciones de la provincia es la puna, un paisaje de cardones y de cielo azul intenso. En San Antonio de los Cobres, el Tren a las Nubes es el paseo obligado, ya que se trata de uno de los trenes más altos del mundo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. 

Practicar trekking, running y observar aves son opciones que se pueden realizar en las cercanías de Salta capital; además, hay una interesante oferta de turismo de aventura: los ríos y diques son aptos para los deportes acuáticos: esquí, motos de agua, rafting. 

Otra posibilidad es recorrer caminos de altura en bicicleta o en moto. 

Primer turista

En tanto, la Secretaría de Cultura y Turismo recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a los primeros turistas que llegaron a la ciudad de Salta por Semana Santa. Se trata de los pasajeros del vuelo AR1452 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires.

Los pasajeros recibieron el calendario de actividades de Semana Santa en la ciudad y huevos de pascuas. Además, mientras esperaban en la zona de retiro de equipajes, disfrutaron de una presentación de ballet folclórico.

“La idea es darle la bienvenida a cada turista de manera simbólica en la recepción de este vuelo, también mostrarles y darles a conocer las actividades de Semana Santa, agradeciéndoles haber elegido la ciudad. Este primer vuelo vino lleno y sabemos que todos los vuelos vienen llenos y estamos muy contentos por eso, trabajamos mucho para esto”, expresó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

Acompañando la actividad estuvo presente, entre otros, desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán, quien expresó que “gran parte del éxito del destino turístico es la articulación que tenemos entre lo público y lo privado. Todos ponemos mucho para que esto sea así y los frutos se ven día a día. El proceso de la pandemia que todavía no termina fue duro pero nunca bajamos los brazos, tratando de estar preparados para cuando pasara y estamos acá”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS