Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUANDO ARREGLABAN LA CALLE

Encuentran durmientes del tranvía del siglo XX en la calle Ituzaingó

Durante los trabajos de arreglo de calles que ejecuta la Municipalidad en diversos puntos de la ciudad, los operarios descubrieron una serie de durmientes bajo el hormigón de calle Ituzaingó entre avenida San Martín y Urquiza.

Municipalidad y CoPAUPS analizan el destino del hallazgo de los durmientes del tranvía.
Municipalidad y CoPAUPS analizan el destino del hallazgo de los durmientes del tranvía.

Desde el área de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, se ordenó suspender los trabajos para analizar el futuro de las antiguas estructuras.

Al respecto, el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, mantuvo reuniones con integrantes de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS), con quienes se avanzará en el estudio de los durmientes y estado actual para luego tomar una decisión.

Casas explicó que “se trata de un patrimonio de la ciudad que data de inicios del siglo XX y que perteneció al servicio de tranvías que circulaba por la zona”, y agregó que: “En primer lugar analizaremos el hallazgo para luego tomar una decisión”.

Respecto al futuro de los durmientes, el funcionario explicó que “existen varias alternativas como, por ejemplo, retirarlos y exponerlos en un museo o conservarlos en el lugar y cambiar el plan de obra pasando a semi o total peatonalización de calle Ituzaingó como ya se hizo en calle Mitre”.

Sobre la obra de arreglo de calle, Casas dijo que por el momento los trabajos están suspendidos pero “Avanzaremos con el tema del descubrimiento de los durmientes”.

La Municipalidad solicitó a los vecinos evitar circular por la zona para prevenir congestionamientos de tránsito.

Cabe recordar que los corredores 1B, 2C, 2G, 2F, 3A, 3C, 7A, 7B y 7E, que habitualmente circulaban por calle Ituzaingó, se encuentran desviados; mientras que las paradas fueron reubicadas por calles alternativas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Este proyecto es impulsado por el Gobierno nacional y financiado por el Banco Mundial.

ELECTRICIDAD FOTOVOLTAICA

Abastecerán de energía solar a 260 escuelas rurales de la provincia

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con la responsable del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), Analía García, para avanzar en el proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos en 260 escuelas rurales de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS