TALLERES, PANELES Y PONENCIAS

Encuentro sobre comunicación y derechos humanos en la UNSa

El tercer Encuentro de Ciencias de la Comunicación (ENCIC) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) tendrá como eje central este año la perspectiva de los derechos humanos. Tendrá lugar desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de junio con inscripciones gratuitas.  

El docente e investigador Víctor Arancibia, expondrá en el ENCIC 2018 que se cumplirá desde hoy en la UNSa.

La participación al ENCIC 2018 está abierta a profesionales e interesados en comunicación y periodismo.  Las actividades son gratuitas y están organizadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UNSa.

Del 6 al 8 habrá talleres, mesas paneles, mesas temáticas de ponencias, muestra audiovisual y fotográfica, foro de estudiantes y conversatorio de graduadxs y la presentación de libros y revistas.

“La actividad se abrió a otras carreras de comunicación y periodismo de la Argentina y la región porque consideramos que, además de necesario, es urgente debatir problemáticas comunes, trayectorias y recorridos de lo que viene ocurriendo en nuestras sociedades.

Y la comunicación es uno de los ejes centrales para promover derechos humanos e impulsar ciudadanías activas y participativas”, sostuvo la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Ana Inés Echenique.

La actividad en la sede de la UNSa, comenzará hoy y cerrará el viernes con un panel del que participarán los académicos Amparo Marroquín, de El Salvador; Nilda Jacks, de Brasil; Omar Rincón, de Colombia; Alejandra García Vargas, de Jujuy y Víctor Arancibia, de Salta.

La apertura será el jueves 7 de junio a las 9. Y a las 10 habrá un panel de “Periodismo y derechos humanos”. 

Más de Te puede interesar
Los operativos de control se desarrollan en diferentes barrios conforme al programa LIRAa, para detectar reservorios del Aedes.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Campaña contra el Aedes aegypti en barrios capitalinos

En una tarea conjunta personal del área de Salud de la Nación como de la Provincia llevan adelante un trabajo de vigilancia epidmiológica contra el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue,  chikungunya y sika.   

Entre las propuestas del Ministerio de Educación se incluye actividades artísticas, deportivas y recreativas.

VACACIONES EN LAS ESCUELAS

Propuestas recreativas de verano para niños y jóvenes

Distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia, promovidas desde la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El  departamento de Dermatología, atiende numerosas consultas en esta época de calor y piel expuesta al Sol.

POR RADIACIONES SOLARES

Hay más de 800 consultas al mes por enfermedades de la piel

Con la llegada del verano, mayores superficies de la piel se encuentran expuestas a las intensas radiaciones solares, y por ende susceptible a algunas afecciones que son consulta permanente en esta época, y que según indicaron desde el Hospital San Bernardo alcanzan un promedio de 800 al mes.