VIDEO VIRALIZADO Y HABRÁ SANCIONES

Escándalo por un video en un penal con agentes e reclusas bailando

El material fue presentado en un concurso que era sólo para las reclusas, pero del video también participaron integrantes del Servicio Penitenciario.

El clip de raeggeton se realizó como parte de un concurso de coreografías en el que compiten internas de diferentes cárceles bonaerenses, pero la part
El clip de raeggeton se realizó como parte de un concurso de coreografías en el que compiten internas de diferentes cárceles bonaerenses, pero la part

Un verdadero escándalo explotó dentro y fuera de la Unidad 33 de Los Hornos. Todo comenzó con un concurso dirigido a las reclusas que forma parte del plan de resociabilización de internas en el que se proponía grabar una coreografía de reguetón. Ellas lo hicieron, pero quedaron descalificadas porque en las imágenes se ve que también participaron integrantes del Servicio Penitenciario.

Pero lo que hizo ruido cuando este material se viralizó fue el hecho de los recursos que fueron usados para la filmación (entre ellos, un drone y un auto) y el hecho de la relación cercana y cómplice que se manifestaría entre reclusas y custodias.

Por el momento, no hubo un descargo oficial de parte de las autoridades del penal, pero se espera que en las próximas horas indiquen si habrá o no algún tipo de sanción al respecto por el video viral. Las chicas se movían al ritmo de “Muévelo”, el tema de Nicky Jam & Daddy Yankee.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no solo busca establecer la responsabilidad de las guardiacárceles en el hecho sino también el despliegue de recursos que ostentó la producción del baile: un drone para generar las imágenes y un auto para circular dentro de las instalaciones del penal.

Aunque no se sabe todavía si las internas estaban al tanto de la prohibición que impedía que las agentes se sumaran a la coreografía, ya fueron descalificadas de la competencia de baile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS