Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“LOS JÓVENES HONRAN A GÜEMES”

Escribanos convocan a estudiantes a tomar parte de un concurso literario sobre Güemes

Hasta el 28 de julio, estudiantes secundarios podrán participar del concurso literario “Los jóvenes honran a Güemes”, organizado por el Colegio de Escribanos de Salta.

El concurso tiene el apoyo de la Academia de Literatura Infanto Juvenil.
El concurso tiene el apoyo de la Academia de Literatura Infanto Juvenil.

La iniciativa surgió en el marco del bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Gaucho y del 110 aniversario de la entidad, con el fin de promover la identificación de los jóvenes con los principios y valores de Güemes y su gesta independentista. 

Podrán participar en este concurso literario, especialidad cuento, todos los alumnos del nivel secundario de la provincia de Salta hasta 18 años, divididos en dos categorías: Categoría A: 1º y 2º año, Categoría B: 3º, 4º y 5º año.

Tanto los autores de los cuentos ganadores como las instituciones educativas obtendrán importantes premios.

El concurso cuenta con el auspicio de LecturArte y de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina.

Los cuentos podrán resaltar valores que se desprenden de las acciones del héroe y su relación con la época actual, hechos de la gesta güemesiana, las relaciones con sus gauchos y el pueblo, la época de la gobernación, aportes de Güemes a la causa de la independencia, Güemes y su familia, Güemes y el plan sanmartiniano, Güemes y su identificación con su Patria, anécdotas de la vida del General u otros aspectos relacionados al héroe. Se recuerda que se trata de un cuento, por lo que se partirá de hechos reales, pero ficcionalizando lo necesario para que el escrito sea de ese género y no un ensayo histórico. No se aceptarán producciones que sean una copia de documentos de internet, de libros históricos sobre el héroe o que abunden en hechos y datos meramente históricos. 

El jurado estará compuesto por miembros  del Colegio de Escribanos y escritores y especialistas en Literatura infantil y juvenil, de LecturArte.

El jrado expedirá su dictamen hasta el día 16 de agosto y los premios se entregarán el 20 en los salones del Colegio. 
Por informes y consultas los interesados pueden comunicarse a  biblioteca@escribanos-salta.org.ar, teléfono fijo: 4311559 – int 110.

Las bases y condiciones pueden consultarse en: https://escribanos-salta.org.ar/noticias/bases-y-condiciones-del-concurso-literario-los-jovenes-honran-a-güemes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS