EN TODO EL PAÍS

Escribanos darán asesoramiento gratuito, virtual y presencial

Como todos los años, los escribanos salteños brindarán asesoramiento gratuito a los ciudadanos de toda la provincia, en el marco de las Jornadas de Asesoramiento Notarial Gratuito, organizadas anualmente por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Las jornadas de asesoramiento vuelven a repetirse en este año. Archivo.
Las jornadas de asesoramiento vuelven a repetirse en este año. Archivo.

La iniciativa consiste en que, a la misma hora, en todas las provincias del país, los escribanos "salen a la calle", para escuchar y asesorar a los ciudadanos de sus localidades. "En el marco de la pandemia COVID-19, la propuesta se vio modificada, pero siempre con el objetivo de sostener esta labor social, que nos vincula y acerca a la comunidad. Desde Salta, los notarios pensamos en tres jornadas a través de diversos canales de comunicación en los que se asesorará de manera virtual y presencial, con estrictos protocolos de salud e higiene", contó Cristian Abdenur, vocero de las jornadas en Salta.

En este sentido, los escribanos asesorarán sobre los principales temas de interés, como autorizaciones de viaje a menores, autorizaciones para conducir, compra venta de inmuebles y vehículos, loteos, entre otros. Se solicita a quienes deseen hacer consultas tener a mano todos los papeles que consideren de utilidad acerca del tema sobre el que van a asesorarse.

Actividades

Hoy de 13 a 14:30, el asesoramiento será en vivo, por el noticiero de Multivisión con la intención de aprovechar la cobertura federal del canal. En el piso se contará con la presencia de dos escribanos "de turno", quienes atenderán las consultas recibidas en la provincia de Salta, intercalándolo con el contenido habitual del noticiero.

Esta vía servirá para acercar las consultas de personas de distintos puntos de la provincia.

En tanto el viernes, a partir de las 18, el escribano Eduardo De Bairos Moura brindará asesoramiento a través de un intercambio en la cuenta de Instagram de la comunicadora Guadalupe Laclau (@ladyfrenesi). En este canal también se dará un espacio de consulta con el público.

El sábado de 9 a 13, el asesoramiento será presencial con turnos previos que se pueden solicitar en el 3876137822, en el patio del Colegio de Escribanos, Mitre 384. Desde la organización señalaron que se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias vigentes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS