Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ARANCEL Y LEGALIZACIÓN

Escribanos reducen un 50% su aval en el viaje con niños

Por la situación económica del país, el Colegio de Escribanos de Salta dispuso una reducción del 50% de los honorarios para los permisos de menores para que viajen con solo uno de sus padres. Será válido por un solo viaje por Argentina, países limítrofes y Perú.

Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos, hizo el anuncio.
Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos, hizo el anuncio.

El arancel queda en $1200 e incluye la legalización.

Carlos Baldi, presidente de la entidad, dijo con anterioridad que el permiso tenía un costo de $2800.

“Es un esfuerzo de los escribanos porque hemos visto la necesidad de acompañar a la comunidad, inclusive en estos $1200 está incluido el trámite de legalización que es un trámite del mismo Colegio de Escribanos”, detalló.

Por su parte, la escribana María Inés Tapia, explicó que para poder tramitar la autorización se deben acercar a la institución la madre y el padre del menor, ambos con sus DNI y presentar la partida de nacimiento actualizada (expedida por el Registro Civil en un plazo no mayor a 6 meses) y el DNI del niño.

“Se determinará el destino y ver si le corresponde alguna legalización extra. Fuera de esta autorización, también se pueden hacer otras para otros lugares del mundo o para transitar dentro de Argentina. Y también estos permisos de viajes pueden contener otras facultades”, expresó.

“La idea es que desde el Consejo se pueda acompañar tanto la situación del país como la de nuestra provincia y por eso se tomó la decisión de tener en cuenta estos precios restringidos”, agregó.

Dentro de la Argentina, si el menor viaja con uno de los padres, no necesita de autorización, mientras que si sale del país con uno de los padres requiere del permiso del otro padre.

“Si el menor viaja con un pariente debe contar con la autorización de ambos padres, ahora si uno de los padres se niega a autorizar se debe iniciar vía judicial para que el juez autorice”, indicó Tapia.

Los permisos se pueden tramitar en Mitre 384 de 8 a 13 y de  16.30 a 20.30 horas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El Operativo Escuela será hasta que concluya el período lectivo.

MÁS DE DOS MIL EFECTIVOS

Por el inicio de clases, policías patrullarán escuelas de la provincia

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde el 1 de marzo hasta el cierre del ciclo lectivo 2021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El mandatario entregó además un diploma honorífico a la familia.

EN EL TEATRO PROVINCIAL

Sáenz cantó en el cierre del homenaje al ex Chalchalero Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado el jueves por la noche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, René Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS