APOYO DEL COLEGIO A LA INICIATIVA

Escribanos salteños ponderan la apertura de la carrera en la UCASAL

Por la reciente apertura de la carrera de Escribanía en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), miembros del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta se reunieron con el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas Eduardo Romani.

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta se reunió con el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas Eduardo Romani.
El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta se reunió con el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas Eduardo Romani.

La carrera permitirá acceder al título de Escribano Público Nacional a través del cursado de 36 materias.

Se dicta desde el inicio del período lectivo en la sede de la UCASAL y apunta a garantizar la seriedad y compromiso profesional y académico que amerita la figura de un escribano egresado.

Es importante aclarar que dicho título no es considerado como habilitante, porque tanto el Notario como el Juez necesitan de un acto de investidura estatal, que consiste en una delegación especial y expresa del Estado. Solo es notario, en rigor de verdad, aquel que fue investido por el Estado para ejercer la función fedante.

En el encuentro, los representantes de ambas instituciones se pusieron a disposición para el intercambio de experiencias y capacitación.

Al respecto, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Baldi, sostuvo: "Nos ponemos a disposición de la UCASAL para colaborar en la decisión de generar una propuesta de calidad. Nuestro colegio también está abierto a que se dé un intercambio de conocimientos y capacitaciones por parte de ambas instituciones".

El Colegio de Escribanos cuenta con una gran oferta de cursos, que se desprende de un plan de capacitación anual.

Además, se puso a disposición los conocimientos de prácticas nuevas que ya se están implementando, como el caso de la firma digital a la que pueden acceder los profesionales.

Por su parte, Eduardo Romani manifestó: "Nos ponemos a entera disposición del Colegio de Escribanos de Salta. La UCASAL persigue el objetivo de formar escribanos para que se desempeñen como tales, con todo lo que implican sus funciones".

"Queremos regular y garantizar que los egresados sean profesionales con todas las herramientas académicas necesarias para desempeñarse profesionalmente".

En la reunión, además, los representantes dialogaron sobre la posibilidad de impulsar desde ambas instituciones el dictado de posgrados y maestrías.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS