FABRICADAS CON IMPRESORAS 3D

Escuelas técnicas ya entregaron más de 3.200 máscaras faciales

Debido a la situación global vinculada al COVID-19 y con el objeto de contribuir con las tareas que se vienen desarrollando en la provincia ante esta emergencia, profesores de las escuelas de educación técnica realizan máscaras de protección facial con las impresoras 3D con las que cuentan las instituciones.

Estudiantes de las escuelas técnicas realizaron más de 3.200 máscaras de protección facial
Estudiantes de las escuelas técnicas realizaron más de 3.200 máscaras de protección facial

Llevan entregadas a diferentes hospitales y centros de salud más de 3.200.

Por otro lado, se organizó un equipo de trabajo entre distintos organismos e instituciones provinciales a fin de coordinar y poner en funcionamiento una línea de producción para fabricar protectores faciales.

Participan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Educación y Trabajo, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, la Dirección Gral. de Educación Técnica y Formación Profesional. También el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Comercio; el Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Gestión de Salud de la Provincia y el Ministerio de Seguridad; el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta e instituciones como la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.

Además, colaboran diferentes empresas salteñas o radicadas en Salta con la donación de  materiales para la confección de las máscaras de protección facial. Hasta el momento se entregaron 2.500 máscaras.

Colaboración de UFIDeT

La Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia (UFIDeT), por otro lado, realizó 2.300 vinchas para la fabricación de máscaras protectoras bajo la supervisión y la demanda del Ministerio de Salud Pública.

Las vinchas son retiradas por el Servicio Penitenciario que se encarga de montar el protector; el mismo se arma con botellas cortadas que fueron donadas por una empresa de bebidas gaseosas. Una vez terminadas se entregan al Ministerio de Salud que las distribuye.

A esta iniciativa se sumaron emprendedores y voluntarios de distintos lugares de la provincia que con equipos propios realizaron impresiones y armado de protectores,  produciendo cerca de 2.050 protectores.

Permiten reabrir los comedores de las escuelas

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) aseguraron que el Ministerio de Desarrollo Social les prometió que la semana entrante las escuelas volverán a repartir la merienda entre todos los alumnos. Las raciones serían entregadas a los padres.

En la jornada de ayer los referentes de la UTEP se presentaron en 25 de Mayo al 800 para elevar el pedido de reapertura de los comedores escolares, entre otros temas, y lograron reunirse con Ignacio González, el Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social. El funcionario se  comprometió a la apertura del servicio de comedor escolar en toda la provincia a partir de la semana entrante.

Ricardo García, referente de la organización, señaló que el presupuesto para las meriendas ya está estipulado y que lo único que hace falta es entregarla. “El personal ya está asignado y las escuelas tienen la infraestructura para preparar y entregar las raciones a los padres”, aseguró. 

Sostuvo que en muchas escuelas del interior se da la comida, que llega a ser la única que los niños ingieren en el día. No obstante, descartó que la cantidad de personas que asisten a los merenderos vaya a disminuir. 

“Hay un alto número de trabajadores informales a los que no se les está dando respuestas”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS