CON UN PROYECTO PARA EL AGRO

Estudiantes guachipeños se destacaron en feria española

Tres alumnos de la Escuela Soberanía Nº 3158 cosecharon muchos méritos en la XXI Exporecerca Jove que se llevó a cabo en Barcelona, España, del 26 al 29 de febrero, al exponer sobre el proyecto Siempre Verde.

NDS |

Los tres alumnos y el profesor fueron reconocidos por el proyecto para el agro que presentaron en una feria española.
Los tres alumnos y el profesor fueron reconocidos por el proyecto para el agro que presentaron en una feria española.

Los alumnos Gustavo Vázquez, Emanuel Guerrero y Josefina Cejas, que viajaron acompañados del profesor Luciano Guerrero, lograron invitaciones para participar en ferias de Brasil, Marruecos, México y Perú.

La propuesta de los alumnos tiene por objetivo obtener forraje verde hidropónico en corto plazo. Trabajo que se realiza sólo con agua y sin tierra, lo que permite realizar el trabajo en forma vertical, reciclar materiales y ocupar menor cantidad de agua. La iniciativa surge para dar respuestas a los productores de la zona que durante el invierno se quedan sin forraje para el ganado.

“Tuvieron la experiencia de compartir con alumnos de otros países, que muchos hablaban el castellano y otros en diferentes idiomas. El proyecto de los chicos nos abrió las puertas para exponer en otros países”, contó Valeria Flores, directora del establecimiento.

Los alumnos, padres y directivos agradecieron a todos los que colaboraron con el viaje. 

“Pero no podemos dejar pasar por alto la gran colaboración brindada por el senador Provincial  por el Departamente de Guachipas, José Ibarra”, dijo.

“Hizo un gran aporte económico para que se concrete este sueño que parecía tan lejano e imposible. Recibió a los chicos en Buenos Aires tanto en la ida como así también al regreso con un hermoso agasajo. Nos colaboró con el  transporte para trasladarnos de un lugar a otro. Esto nos demostró el compromiso que tiene con la educación y con los jóvenes”, contó la directora. 

Aseguró que el legisladora también gestionó el apoyo del Gobierno provincial que aportó para el viaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS