Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE ORDENANZA DEL CD

Evalúan un proyecto para separar los residuos en la ciudad

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante se reunirá junto a funcionarios municipales para el análisis de un proyecto de Ordenanza referido a la separación de los residuos en el ámbito de la comuna capitalina.

NDS |

El objetivo del proyecto es concientizar y capacitar a la comunidad en cuanto a la separación de residuos en origen.
El objetivo del proyecto es concientizar y capacitar a la comunidad en cuanto a la separación de residuos en origen.

Los subsecretarios de Espacios Verdes y de Limpieza Urbana del DEM, Constanza Colorito y José Ginocchio, respectivamente, concurrirán en la fecha al CD. 

La invitación se realizó con la premisa de dar abordaje de manera conjunta a un proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Permanente de Concientización y Capacitación sobre la separación de residuos en origen en el ámbito de la ciudad de Salta.

Según lo establecido, la reunión se desarrollará en el Recinto Deliberativo "Gobernador Miguel Ragone", a partir de horas 10:00.

El concejal Francisco Benavidez (Salta tiene Futuro) es autor de la iniciativa legislativa.

En su redacción el edil indica que para dar cumplimiento a la propuesta se deberá designar una Autoridad de Aplicación, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta o el organismo que en el futuro la reemplace.

También, y mediante otras disposiciones prevista en el texto del proyecto de Ordenanza , se consigna que el objetivo general será el de concientizar y capacitar a la comunidad en cuanto a la separación de residuos en origen, y el de promover buenos hábitos ambientales.

Cabe consignar que en la actualidad rige la separación de residuos en un grupo de barrios de la ciudad de Salta, de igual modo existen las denominadas campanas que receptan los residuos secos y húmedos por separado en determinados espacios públicos.

Es preciso señalar que la mencionada comisión de trabajo está encabezada por la edil Frida Fonseca (Salta tiene Futuro),  acompañada por sus pares Fernando Ruarte (Frente de Todos), José García (Yo Participo), Paula Benavides (Salta Independiente), Romina Arroyo, Raúl Córdoba y Francisco Benavídez (todos de Salta tiene Futuro). 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Las notas fueron elevadas por el titular de Hemo-Salta SRL, Martín de la Arena.

DE PACIENTES RECUPERADOS

Banco privado de sangre pretendía cobrar 30 mil pesos por plasma

Tras el escándalo suscitado luego de conocer que un banco privado de sangre de Salta cobraba $30 mil por transfundir plasma recuperado de Covid-19, sin autorización del Ministerio, finalmente se dio marcha atrás a la disposición.


ÚLTIMAS NOTICIAS