Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

6 DE AGOSTO DÍA DEL VETERINARIO

Evangelina, veterinaria por el amor que le tuvo desde niña a los animales

“En este Día del Veterinario y en este año tan particular, con esta pandemia que nos toca atravesar, lo primero que debemos recordar que este problema comenzó con la transmisión de animales hacia los humanos, lo que nos muestra que debemos trabajar junto a los médicos y personal de diagnóstico".

NDS |

 Evangelina Rosalía Llampa, veterinaria clínica, ejerciendo una de las dos profesiones que eligió por el amor que tuvo desde niña a los animales.
 Evangelina Rosalía Llampa, veterinaria clínica, ejerciendo una de las dos profesiones que eligió por el amor que tuvo desde niña a los animales.

Con esta reflexión arranca esta nota y corresponde a la profesional veterinaria clínica, Evangelina Rosalía Llampa, quien ejerce su profesión en su consultorio de Santa Fe 1034, hace 10 años.

En el Día del Veterinario, Nuevo Diario dialogó sobre el rol del veterinario en este contexto sanitario que no dejó de trabajar dado que las autoridades también consideraron como una de las profesiones escenciales e imprescindibles.

Quienes tienen mascotas en la familia sabrán que el rol del veterinario es fundamental, hoy quizás tanto, como el del médico de cabecera.

Hoy los veterinarios celebran su día, que tiene su origen el 6 de agosto de 1883 cuando empezaron a dictar las primeras clases de la carrera universitaria de Veterinaria en La Plata.

En este día "celebro trabajando con ellos, estando siempre presente", dijo Evangelina, quien como todos está atravezando esta pandemia que no para nadie tan fácil".

"Los veterinarios estamos como todos luchando el día a día para salir adelante; con todas las medidas de protocolo necesarias para hacerlo", explicó.

Con solo nombrar el Día del Veterinario, Evangelina emocionada nos cuenta que "se le vienen muchas cosas a la cabeza, ya que para llegar a esta profesión tenes que pasar por diversos obstáculos, y varios años en la Facultad".

Lo que le ayudó seguir adelante fue el "mucho amor" que confiesa tiene por los animales. Le viene desde niña, cuando quiso ser maestra jardinera y veterinaria. Estudió ambas, pero finalmente se inclinó por esa noble profesión de curar el dolor de las mascotas.

"Desde niña siempre dije que iba a ser maestra jardinera y veterinaria, estudie y me recibí en ambas, pero me decidí por seguir con la veterinaria, porque amo a los animales; aparte me dolía verlos sufriendo, desamparados, con hambre, lastimados o enfermos.

En este día especial para los que ejercen la profesión con dedicación y amor, sostuvo que "lo único que le pedíría personalmente al Gobierno que concientice a la gente en el cuidado de los animales".

La imagen puede contener: una o varias personas

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Se erigieron un total de 27 murales en la Provincia de Buenos Aires.

PROTAGONISTAS DE LUCHAS

Mes de las Juventudes con murales colectivos de reflexión y revalorización

El Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla una serie de actividades recreativas, de reflexión y de revalorización sobre el rol de las juventudes, en el marco del Día Nacional de la Juventud y del 44º aniversario del 16 de septiembre de 1976 "La Noche de los Lápices".

En los próximos días, este medicamento será distribuido por todo Rusia

PARA LA VENTA EN FARMACIAS

Los rusos aprueban un medicamento de tratamiento antiviral

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de Covid-19. El medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS