Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO SE VEÍAN DESDE EL SECUNDARIO

Ex estudiantes Cafayateños se reencontraron después de 40 años

A 40 años de haber finalizado la Escuela Normal Nacional, egresados de la promoción 81' se reencontraron para recordar sus pasos por las aulas y viejas anécdotas que hicieron únicos los cinco años de estudios en Cafayate.

Los ex alumnos recordaron anécdotas de juventud en una cena de camaradería.
Los ex alumnos recordaron anécdotas de juventud en una cena de camaradería.

Gracias a las redes sociales, los "Bachiller con Orientación Docente" recibidos el 7 de diciembre de 1981, se reunieron en Cafayate para compartir una cena de camaradería. Escucharon de boca del docente Gregorio Martín Pastrana, la chacarera de su creación que nombra a todos los egresados.

"El grupo de WhatsApp  permitió acelerar  el tiempo para juntarnos, sobre todo recrear  diariamente las vivencias del  paso por las aulas del secundario, como el viaje  y la cena de egresados, las anécdotas con los profesores, las obras de teatro, las exhibiciones gimnásticas, la construcción de carrozas y elección de reina de la primavera, las competencias deportivas intercolegiales con el secundario de Santa María del Valle de Catamarca, en diferentes disciplinas y tantas otras cosas", recordó María Carpanchay, quien hoy además es personal directivo de la Escuela Alberdi de esta ciudad.

"Se vivieron tantas experiencias en el secundario que nos enseñaron mucho y nos prepararon para enfrentar situaciones, superando retos y alcanzando metas. La alegría, la emoción, la nostalgia que provoca el recuerdo de distintas historias es inevitable", señaló la docente.

Luego agregó: "Es un privilegio conservar esta amistad que busca llegar al medio siglo, es indescriptible.  Nos reencontramos a pesar de tanta situación adversa…

Algunos compañeros no pudieron llegar por diversos motivos, otros participaron desde las estrellas, pero la esencia estuvo presente".

Carpanchay hizo hincapié en los valores de superación, esfuerzo, amor y sabiduría que supieron transmitir los docentes que estuvieron a cargo de sus formaciones y que marcaron a fuego a toda una generación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS