AUTORIZADO

Ex juez Reynoso, con prisión domiciliaria y sin custodia, votó  en la escuela Urquiza

Un hecho que llamó poderosamente la atención en el micro centro salteño fue la participación del acto eleccionario del ex juez Raúl Reynoso, quien cumple prisión domiciliaria por favorecer el narcotráfico en el norte provincial.

Reynoso se presentó a votar en la escuela acompañado de una mujer.
Reynoso se presentó a votar en la escuela acompañado de una mujer.

Raúl Reynoso, acompañado de una mujer y sin aparente custodia policial, se acercó a votar en la mesa 1030 de la escuela Justo José de Urquiza. Al ser consultado por los medios sobre su presencia en el establecimiento indicó que se encontraba autorizado a sufragar y abandonó el lugar rápidamente sin dar más explicaciones.

Si bien la situación generó polémica en Salta, Nuevo Diario pudo acceder al expediente y confirmar que el juez a cargo de la causa autorizó a Reynoso a concurrir a ejercer el derecho al voto, dentro del margen horario de 8 a 10 horas.

En marzo de 2.019, luego de dos años de espera, Reynoso fue condenado a 13 años de prisión de prisión efectiva por liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

También fue inhabilitado para ejercer como magistrado durante 35 años y a pagar $90.000.

En marzo de 2.020, por el inicio de la pandemia por Covid 19,  en carácter provisorio, Reynoso obtuvo permiso para cumplir con su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario por problemas de salud.

Luego, en junio de ese año el fiscal general Carlos Amad pidió que se le revoque la prisión domiciliaria que gozaba y entre los argumentos estaba el peligro de fuga.

En mayo del 2.022, el Tribunal Federal 1 de Orán, Salta, integrado por los jueces Carlos Jiménez Montillas, Gabriel Casas y Federico Díaz, le otorgó la prisión domiciliaria al ex juez federal.

Al solicitar, por segunda vez el beneficio de la prisión domiciliario Reynoso, quien padece un cuadro de Diabetes, grado II e Hipertensión Arterial, alegó “razones de trato igualitario, humanitario y digno”.

Refirió además que el encierro “lo afecta no sólo en su salud física, mental y espiritual, sino también afecta la situación de salud de su cónyuge”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS