IMPORTANCIA EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Exitosa jornada de “EcoPunto” desarrollada en la plaza Alvarado

Unas 17 mil tapitas, 12 mil botellas y 100 kilos de papel y cartón, se recolectaron ayer en el punto verde “EcoPunto” situado en plaza Alvarado frente al natatorio Juan Domingo Perón.

Momento en el que dejan sus materiales reciclables, e intercambiaron por plantines, barbijos.
Momento en el que dejan sus materiales reciclables, e intercambiaron por plantines, barbijos.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando la acción de “EcoPunto” en los balnearios municipales para concientizar sobre la importancia del medioambiente.

Organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, el punto verde se instaló en plaza Alvarado, convirtiéndose, hasta el momento, en el lugar más visitado por los vecinos para dejar sus materiales reciclables.
Junto a las  tapitas,  botellas de plástico,  papel y cartón, se recibieron además, botellas de vidrio, latas y tetrabrick.

Intercambio

Quienes participaron del “EcoPunto” intercambiaron estos elementos por plantines, huertarios, gorras, barbijos, botellas reutilizables, etc. 

Además, se entregaron sanitizantes, llaveros, entre otros productos otorgados por el equipo de Turismo municipal.
María, vecina de la zona, dijo que se enteró de la iniciativa por su nieta y decidió acercarse a intercambiar botellas que tenía en su casa por plantines.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS