EN LA RIVERA CERCA DE B° SANTA LUCIA

Familias necesitan el agua potable y ayuda para un merendero

Cerca de 50 familias viven en la rivera del rio Arenales cerca de Santa Lucía, asentadas hace 40 años en forma irregular, aun están sin agua potable, cloacas, gas y enganchados a la luz. Por la emergencia sanitaria improvisaron un merendero popular y necesitan ayuda. 

Para tener algo de agua potable los vecinos cerca del rio Arenales tuvieron que engancharse a un caño de Santa Lucía.
Para tener algo de agua potable los vecinos cerca del rio Arenales tuvieron que engancharse a un caño de Santa Lucía.

Adrián Herrera, canillita de profesión y padre de dos niñas, relató a Nuevo Diario como viven en el asentamiento ubicado en inmediaciones al puente nuevo de Santa Lucía,  a un playón deportivo y muy cerca del río Arenales. 

“Yo llevo dos años en el barrio y desde entonces que vivo enganchado a la luz, porque Edesa no nos pone medidor.

Tenemos una sola tirada de agua, de un caño finito que se engancha (clandestinamente) en Santa Lucía. Sale un hilo de agua y es la que tenemos que juntar de noche en tachos para higienizarnos y comer”, relató el canillita. 

“Cuando llegué tenía que ir hasta Santa Lucía y traer caminando el agua en tachos. La madre de mi señora nos consiguió un tacho grande para el agua, que nos dura dos días nada más. Un montón de veces el agua llegó tierra nomás y no podíamos tomarla”, afirmó. 

Herrera sostuvo que con la llegada del aislamiento social, las canchas del playón hoy se convirtieron en un yuyal que atrae mosquitos, roedores, víboras y alacranes. Se suma que muchos de los vecinos aún no cuentan con baños.
“Las casas del fondo son de madera, chapa y plástico. Hay muchas necesidades. Nosotros hacíamos nuestras necesidades en medio de los yuyos y mucha gente aún no tiene pozo ciego”, dijo.

Agregó que los vecinos hace dos semanas se juntaron para improvisar un merendero debido a que las familias están sin trabajar. “Son 56 chicos, les damos la merienda lunes, miércoles y viernes, entre todos los vecinos ponemos dinero. Los domingos hacemos bollos. Sabemos que no somos los únicos que la estamos pasando mal, pero los chicos verdaderamente están mal. Necesitamos que nos den una ayuda con el agua y la mercadería”, detalló. 

  • Las personas que puedan colaborar con el merendero pueden comunicarse al 3875135328. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS