Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESENCIAL EN LA LEGISLATURA

Feministas reiterarán su pedido por el aborto legal, seguro y gratuito

En el marco del Día por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, distintas actividades se llevarán a cabo para que el Congreso apruebe este año el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Habrá pañuelazo virtual en redes y presencial en la Legislatura .
Habrá pañuelazo virtual en redes y presencial en la Legislatura .

Se convocó para hoy a las 11, un pañuelazo y cartelazo presencial en la Legislatura salteña y otro virtual a las 18 en YOUTUBE/CampAbortoLegal.

En tanto desde Orán, a las 18, habrá una mesa panel acerca del aborto desde la salud integral, lo jurídico y lo social enmarcado en el Departamento, llamado IVE o ILE: Perspectiva interdisciplinar. Está organizado por Panambi - Colectiva Feminista Orán. Participarán Luciana Gramaglio, abogada; Lilian Luza, trabajadora Social del hospital San Vicente de Pául, Estela Sánchez, psicóloga; Leticia Flores, médica generalista con orientación en APS.

Por la pandemia el presidente Alberto Fernández frenó el proyecto del Ejecutivo para que se sume al presentado en ocho oportunidades por  la Campaña Nacional  y que tiene estado parlamentario.

Para la convocatoria en la Legislatura solicitan concurrir con tapaboca, mantener la distancia social y llevar alcohol. Las consignas serán que la provincia adhiera al nuevo protocolo nacional de aborto no punible (ILE), que las niñas no sean madres; que no haya muertes por abortos clandestinos, separación iglesias del Estado, Educación Sexual Integral con perspectiva de género, cupo laboral trans; ley integral trans. También pedirán que no se judicialice a la dirigente Irene Cari, solidaridad con los vecinos que tomaron terrenos en Ampliación Parque La Vega y recursos para salud, educación y vivienda.

En este sentido, Gabriela Cerrano, dirigenta del Plenario de Trabajadores afirmó que: "Exigimos la inmediata adhesión al nuevo protocolo nacional ILE, (Gustavo) Sáenz es responsable de la discriminación jurídica y trato cruel a niñas violadas obligadas a maternar, porque hacen lugar a los requerimientos de la iglesia, de objetores en la salud y en la justicia. Nuestros derechos están primero, no queremos más niñas madres".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
A desarrollarse on line en la página de Edusalta, desde el 26 al 30 de octubre.

EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

Congreso: "Perspectivas y Desafíos en Tiempos de Pandemia"

Destinado a docentes y directivos que se desempeñan en instituciones educativas dependientes de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS