Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

Fiesta de San Patricio en capital con promos de cervezas artesanales

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad presentó las actividades que con motivo de la Fiesta de San Patricio se desarrollarán desde hoy hasta el domingo 21 en distintos horarios.

Habrá un mapa de cervecerías artesanales de la ciudad.
Habrá un mapa de cervecerías artesanales de la ciudad.

Se puso a disposición un mapa de las cervecerías artesanales que se sumaron  con acciones y promociones y que buscan  el crecimiento de este rubro de manera integral en la ciudad.

La consigna será la distribución entre los asistentes de posavasos con un QR que lleva directamente a la web https://saltaciudad.travel/sanpatricio/, donde se encontrarán promociones para estos días con sus respectivos horarios.

Además, cada cervecería tendrá la oportunidad de mostrar su especialidad, sus productos y estilos de cerveza, como así también sus experiencias que incluyen gastronomía en varios tiempos, maridajes con explicaciones específicas del producto y visitas a las fábricas, entre otras experiencias que la ciudad de Salta tiene para ofrecer.

“Desde la  Municipalidad de Salta nos pareció oportuno generar actividades para poner en valor el trabajo que se viene haciendo con el desarrollo de la oferta de cervecerías en la ciudad y también de los elaboradores de cerveza artesanal. En ese sentido hay un calendario de actividades que van desde este 17 al domingo 21 de marzo inclusive”. Indicó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

“La gente va a poder degustar cerveza, vivir experiencias vinculadas a la misma y visitar las fábricas para conocer la elaboración del producto. Hubo un crecimiento notorio de cervecerías en los corredores gastronómicos principalmente, pero también crecieron las cervecerías artesanales en la ciudad con productos novedosos para todos los gustos”, agregó el funcionario.

La historia

En las celebraciones de San Patricio todo se tiñe de verde, el uso del color verde para esta festividad comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a fines del siglo XVIII.

Durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970.

A partir del siglo XX comenzó la tradición de servir cerveza verde, muy popular en la cultura anglosajona. Algunos periódicos de la época le atribuyen a Thomas Curtin esta creación, que surge de agregar colorante azul a la cerveza rubia, lo que da como resultado el tradicional “verde irlandés”.

El desfile de Dublín es el más famoso del mundo y data de 1931 junto al “río” de Chicago y la marea humana verde de la Quinta Avenida en Nueva York

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS