POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Fijan pautas para el sistema alternativo de reparto de agua potable

Mediante resolución N° 177/22, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) reglamentó las pautas y lineamientos para el sistema alternativo de reparto de agua potable que realiza Aguas del Norte en toda la provincia.

Nuevas pautas y lineamientos para el sistema alternativo de reparto de agua potable que realiza Aguas del Norte en toda la provincia.
Nuevas pautas y lineamientos para el sistema alternativo de reparto de agua potable que realiza Aguas del Norte en toda la provincia.

Esta medida u ordenamiento regulatorio tiene origen en la emergencia hídrica que atraviesa Salta y la crisis actual del servicio regular de abastecimiento de agua potable que incrementó notablemente la necesidad de provisión del elemento a través de camiones cisterna.

La decisión se adoptó conforme a las recomendaciones surgidas en los encuentros de la Mesa del Agua provincial.

Texto de la Resolución

Art. 1° - En las circunstancias descriptas por el artículo 9° del Decreto Provincial N O 3652/10 (Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios Sanitarios de la Provincia de Salta), en el acápite correspondiente a "Interrupciones del abastecimiento", la Prestadora del servicio de abastecimiento de agua potable, deberá:

A. Arbitrar los medios necesarios y conducentes para proveer un servicio alternativo de abastecimiento de agua potable a los usuarios afectados, en los plazos previstos por la referida normativa.

B. Establecer cronogramas de reparto: días, horario, puntos de cargas y zona de reparto, en el caso de corresponder deberá mencionar el número de novedad a la que responde la necesidad de entrega por este medio.

C. Remitir diariamente las constancias de la totalidad de las entregas realizadas donde se detalle en una planilla: localidad, barrio, usuario, domicilio, volumen entregado, cantidad de viajes, camión afectado y control de C.R.T. (en el punto de carga y en un punto de reparto), adjuntando fotografías respaldatorias de lo actuado.

D. Realizar un análisis bacteriológico mensual a cada uno de los camiones afectados al reparto de agua y remitir los resultados a este Organismo.

E. Cumplimentar las entregas de agua potable mediante camiones cisterna ordenadas por el Ente Regulador.

F.  Acreditar fehacientemente los medios de comunicación a través de los cuales se pone en conocimiento a los usuarios afectados que cuentan con la posibilidad de acceder a este servicio.

G. Identificar debidamente los camiones afectados al reparto de agua con el logotipo correspondiente a: "Aguas del Norte S.A." o "al servicio de Aguas del Norte S.A." según sea propio o contratado; asimismo, tener claramente señalado y suficientemente visible la indicación "Transporte de Agua de Consumo Humano" en cada camión cisterna, junto a las vías de contacto de la Prestadora (080088882482 y 3875632222).

H. Coordinar las tareas de distribución con los intendentes cuyos municipios se vean afectados por interrupciones en el servicio de distribución de agua potable, prioritariamente en aquellos casos donde la afectación sea de carácter general, ello a los fines de eficientizar el reparto de agua potable con camiones cisterna.

I. Tener disponibilidad de camiones para casos que fueran requeridos por el ENRESP.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS