POR CAUSA LA CIÉNAGA

Finalmente, no hubo “conciliación” en la mediación requerida por Romero con Nuevo Diario

En una reunión express, en el Centro de Mediación Majul & Asociados, se llevó adelante la audiencia de conciliación, solicitada por el senador Juan Carlos Romero con la dirección de Nuevo Diario.

Tapa de Nuevo Diario del 8 de novimbre, que habría “molestado” al senador Juan Calos Romero.
Tapa de Nuevo Diario del 8 de novimbre, que habría “molestado” al senador Juan Calos Romero.

NOTA RELACIONADA: La intromisión del diputado Godoy en La Ciénaga intranquiliza a los 13 acusados que tiene la causa

La misma se inició a las 15 horas con la presencia de la mediadora María Paula Majul, de la abogada María Fernanda Guillén, en representación del legislador nacional y el director de Nuevo Diario, Néstor Arnaldo Gauna, acompañado por su asesor letrado.

No se firmó acuerdo de confidencialidad ante la negativa del sector periodístico dado que la letrada del senador fue con instrucciones precisas de solicitar la homologación del Acuerdo Transaccional Mediación Extrajudicial, que quedara pendiente desde el 15 de junio de 2019 y ante la supuesta violación, por parte del diario chiquito, de la cláusula cuarta de dicho acuerdo.

La cláusula cuarta del mencionado “acuerdo” reza lo siguiente: “CUARTA: Se establece como condición resolutoria de este acuerdo la creación, elaboración, edición o difusión de noticias u opiniones o editoriales relacionadas directamente con las materias sobre las que éste versa, de parte de LOS CONVOCADOS, de modo que producida dicha condición resolutoria quedará resuelto el presente acuerdo y se autoriza expresamente a EL AFECTADO a perseguir la reparación moral y pecunaria correspondiente a todos los artículos y notas sobre las que versa este instrumento con más las que se produjeren en adelante. Ello sin perjuicio del derecho a informar que pudiere generarse a partir de novedades en cualquier sentido en aquellas cuestiones que fueren referidas a causa judiciales, o se encontrasen pendientes aún de resolución, en cuyo caso la noticia se limitará a la información puramente objetiva que se produzca, absteniéndose voluntaria y libremente el medio periodístico de volcar cualquier opinión o valoración respecto de la misma.”

Más claro, imposible. Bozal legal para que Nuevo Diario no pueda informar sobre las causas que aún tienen en vilo al senador nacional, donde la causa La Ciénaga es la más clara en cuanto a las irregularidades denunciadas y que quedaron expuestas en el pormenorizado informe de Nuevo Diario ante declaraciones del diputado Manuel Santiago Godoy.

Otra de las inquietudes o molestias que manifestó la abogada María Fernanda Guillén fue la tapa del 8 de noviembre de este año, cuyo título secundario dice: “La Ciénaga: causa por peculado que involucra al grupo Romero lleva 11 años sin resolución”.

El director del matutino se refirió de esta manera a la reunión mantenida: “Creo que iniciarle una querella a Nuevo Diario no sería lo más aconsejable para el senador, ya que sólo dejaría expuesto a Romero a que se mediatice este tema a nivel nacional e internacional, cuando lo que en realidad busca es que nadie toque el tema La Ciénaga, en ningún ámbito”.

Asimismo, se refirió a que el diario chiquito publicó otras novedades relacionadas al senador, como por ejemplo el sobreseimiento para Juan Carlos y Juan Esteban Romero en la causa del hangar, sin recibir la mediación –intimidatoria- de conciliación, a la que se refirió como “un apriete privado”.

La reunión finalizó a las 15,25, donde el panorama que se avizora para Nuevo Diario es con pronóstico de tormentas. En sus casi 20 años de vida, ya sobrevivió varias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS