Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EDUCACIÓN Y ESCUELA DE LA MAGISTRATURA

Firman convenio para continuar el programa “La Justicia sale a las escuelas”

Se trata de charlas a los alumnos de los establecimientos educativos brindada por miembros del Poder Judicial, en el marco del programa “La Justicia sale a las escuelas”.

El convenio firmado entre el ministro de Educación, Matías Cánepa y el director de la Escuela de la Magistratura, Fabian Vittar.
El convenio firmado entre el ministro de Educación, Matías Cánepa y el director de la Escuela de la Magistratura, Fabian Vittar.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el  vicepresidente segundo de la Corte de Justicia y director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, firmaron la continuidad del convenio marco de colaboración de “La Justicia sale a las escuelas”, que se lleva adelante desde el 2004.

Este programa consiste en charlas en escuelas y colegios brindadas por Jueces y otros miembros del Poder Judicial sobre cómo funciona el Poder Judicial, el tratamiento de algunos temas de interés como la violencia, ciberdelitos o dudas de los chicos relacionadas a sus derechos y la forma de acceder a la justicia.    

A partir de esto, se diagramarán las charlas para el ciclo 2021, en las que por pedido de Ministerio de Educación se incorporará la temática de mediación.

Al término de la reunión Cánepa indicó: “Nuestra responsabilidad es consolidar este programa  y fortalecerlo. Es importante que los Jueces dialoguen con los estudiantes sobre cómo funciona el Poder Judicial y de las problemáticas que ellos tienen sobre temas vinculados a la mediación, porque la mediación es un antídoto contra la violencia”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS