EL TREN SE LLAMARÁ "GESTA GAUCHA"

Folloni destacó que el Tren Urbano llevará a Campo Quijano al progreso

El lunes pasado, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) Martín Marinucci, dejaran inaugurada las remodelaciones de la estación de trenes de Campo Quijano.

Sáenz y  Folloni inauguraron obras en la estación de trenes.
Sáenz y  Folloni inauguraron obras en la estación de trenes.

Asimismo se hicieron pruebas del tren urbano, por lo que Carlos Follini, intendente de ese municipio destacó la importancia de la obra para el desarrollo de la comuna.

El tren que llevará el nombre de "Gesta Gaucha", en honor al bicentenario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes,  estará operativo a partir del 16 de abril, -día de la Fundación de Salta-, con dos formaciones para el servicio regular Salta - Cerrillos - Rosario de Lerma - Campo Quijano.

"Esta obra es un paso importante para todos nosotros porque será una herramienta fundamental para el turismo de gran impacto no solo para el municipio sino para la región. Además nos va a seguir dando identidad y sentido de pertenencia por la historia que esta estación tiene", indicó Folloni.

Destacó que el refuncionalizado sistema de transporte no solo fomentará el turismo y la economía, sino que facilitará el traslado de los vecinos hacia localidades cercanas y a Capital. "Es algo fantástico salir desde Campo Quijano y llegar a la ciudad, es una comodidad muy grande. Veía esta reactivación como algo muy lejano, pero gracias al gobernador que comenzó las gestiones ante Nación esto es posible", agregó.

Recordó que Campo Quijano se prepara para cumplir cien años y que fue forjada por los primeros habitantes  que "trabajaron con esmero a pico y pala al mando del ingeniero (Richard) Maury proyectando un pueblo a futuro, pensando en una sociedad que progresa con el pasar de los años", porque "fueron ellos los pioneros que hicieron crecer este hermoso pueblo que hoy resuena en el mundo por tan importante obra férrea, con su cultura y tradición y bellezas naturales".

Respecto a la estación de trenes indicó que se trata de una construcción que tiene un premio mundial en dónde además habrá un espacio para los artesanos y para el museo del tren. Cabe recordar que Campo Quijano cumplió un rol fundamental en la construcción del Ramal C-14 que lleva al viaducto La Polvorilla.

Por último, Folloni remarcó la visión de las autoridades provinciales y nacionales que ofrecen para la zona una alternativa de transporte moderno, seguro y accesible.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS