Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL TREN SE LLAMARÁ "GESTA GAUCHA"

Folloni destacó que el Tren Urbano llevará a Campo Quijano al progreso

El lunes pasado, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) Martín Marinucci, dejaran inaugurada las remodelaciones de la estación de trenes de Campo Quijano.

Sáenz y  Folloni inauguraron obras en la estación de trenes.
Sáenz y  Folloni inauguraron obras en la estación de trenes.

Asimismo se hicieron pruebas del tren urbano, por lo que Carlos Follini, intendente de ese municipio destacó la importancia de la obra para el desarrollo de la comuna.

El tren que llevará el nombre de "Gesta Gaucha", en honor al bicentenario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes,  estará operativo a partir del 16 de abril, -día de la Fundación de Salta-, con dos formaciones para el servicio regular Salta - Cerrillos - Rosario de Lerma - Campo Quijano.

"Esta obra es un paso importante para todos nosotros porque será una herramienta fundamental para el turismo de gran impacto no solo para el municipio sino para la región. Además nos va a seguir dando identidad y sentido de pertenencia por la historia que esta estación tiene", indicó Folloni.

Destacó que el refuncionalizado sistema de transporte no solo fomentará el turismo y la economía, sino que facilitará el traslado de los vecinos hacia localidades cercanas y a Capital. "Es algo fantástico salir desde Campo Quijano y llegar a la ciudad, es una comodidad muy grande. Veía esta reactivación como algo muy lejano, pero gracias al gobernador que comenzó las gestiones ante Nación esto es posible", agregó.

Recordó que Campo Quijano se prepara para cumplir cien años y que fue forjada por los primeros habitantes  que "trabajaron con esmero a pico y pala al mando del ingeniero (Richard) Maury proyectando un pueblo a futuro, pensando en una sociedad que progresa con el pasar de los años", porque "fueron ellos los pioneros que hicieron crecer este hermoso pueblo que hoy resuena en el mundo por tan importante obra férrea, con su cultura y tradición y bellezas naturales".

Respecto a la estación de trenes indicó que se trata de una construcción que tiene un premio mundial en dónde además habrá un espacio para los artesanos y para el museo del tren. Cabe recordar que Campo Quijano cumplió un rol fundamental en la construcción del Ramal C-14 que lleva al viaducto La Polvorilla.

Por último, Folloni remarcó la visión de las autoridades provinciales y nacionales que ofrecen para la zona una alternativa de transporte moderno, seguro y accesible.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Distintas organizaciones de la sociedad civil tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes.

OBSERVATORIO DE FEMICIDIOS

En lo que va del año en el país se registraron 251 femicidios y 10 travesticidios

Un total de 251 femicidios y 10 travesticidios fueron cometidos entre enero y noviembre de este año en el país, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina, "Adriana Marisel Zambrano", que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el cual además reveló que 300 hijos quedaron sin madre.


ÚLTIMAS NOTICIAS