EL AUXILIAR NO EXISTE COMO CARRERA

Fonoaudiólogos contra las capacitaciones no universitarias

Desde el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Salta advierten a la población que las ofertas de capacitación relacionados a la fonoaudiología que ofrecen algunas instituciones carecen de validez, puesto que para el ejercicio profesional se debe contar con título universitario.

Profesionales fonoaudiólogos detectaron propuestas académicas no universitarias en "auxiliar en fonoaudiología".
Profesionales fonoaudiólogos detectaron propuestas académicas no universitarias en "auxiliar en fonoaudiología".

La entidad detectó propuestas académicas no universitarias en "auxiliar en fonoaudiología", que "no preparan correctamente a los estudiantes, con el grave riesgo de causar posteriormente perjuicios graves a la población". Señala que la única entidad habilitada es la Universidad Católica de Salta.

Liliana Giró, presidenta del Colegio, indicó a Nuevo Diario que uno de los lugares en donde detectaron esta irregularidad es en el Centro Vecinal de Villa Chartas, donde invitan a la población a realizar la capacitación en auxiliar en fonoaudiología.

"El auxiliar es inexistente como una carrera de salida laboral, si tuvieran alguna materia nuestra en otra formación está bien, pero un auxiliar en fonoaudiología sería complejo porque para ejercer en la provincia debe estar matriculado en el Colegio y solo están facultados los que tienen título universitario", agregó.  

"Si la población tiene interés de estudiar fonoaudiología que no se hagan engañar con ser auxiliares sino que hagan la carrera que ya está en la universidad. Nosotros no tenemos enmarcado del Ministerio de Educación ni de Salud", señaló la fonoaudióloga.

Recordó que hasta el 2001 existían las carreras de pregrado en el área pero que la ley de  7004 de creación del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Salta ya no lo permite. "Nuestra carrera nació siendo una carrera de pregrado, pero estamos dando un paso importante en dar mejor calidad de atención y estamos registrando las especialidades en el Colegio y somos los primeros en hacerlo", sostuvo. 

Por último, precisó que los asesores legales buscan reunirse con las organizaciones que están dando este tipo de capacitaciones para informarles sobre la ley y sus alcances y sobre el ejercicio ilegal de la profesión. Las personas que tengan dudas o requieran información pueden dirigirse a Anzoategui 690, sede de la institución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS