"PASEO DE LA DEMOCRACIA"

Fue inaugurada la plazoleta de la Legislatura salteña

Con un acto oficial fue inaugurada la remodelación a nueva de la plazoleta que está detrás de la Legislatura, denominada ahora "Paseo de la Democracia". La obra que llevó un plazo de ejecución de más de 6 meses y una inversión de cuatro millones de pesos.

NDS |

“Hay ideas viejas que con las nuevas tecnologías se pueden llevar adelante”, dijo el Intendente Gustavo Sáenz al inaugurar el "Paseo de la Democracia"

En la jornada de ayer el intendente Gustavo Sáenz habilitó oficialmente este nuevo paseo pegado a la Legislatura salteña. Del acto participaron autoridades de las cámaras, del poder judicial, y funcionarios locales y municipales. 

Esta remodelación parte del Plan Bicentenario, con fondos provenientes de Nación, que conforma el paquete de obras del área centro que lleva adelante el municipio.

En el acto hablaron la dirigente peronista Silvia Troyano, que recordó los tiempos de “reinauguración de la democracia”, al tiempo que rindió homenaje al ex diputado nacional Normando Arciénega, por su compromiso en momentos históricos de la Argentina. 

Por su parte, Mashur Lapad, vicepresidente primero del Senado provincial, también se refirió a la obra, y al valor simbólico “caro al sentimiento de los demócratas”.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, también estuvo presente en el acto, e hizo hincapié en su discurso, sobre el emplazamiento, como el lugar donde están “los representantes de la voluntad del pueblo”.

En ese sentido agregó que “la representación debe aggiornarse a estos tiempos y ser  más efectiva”,  y agregó que “hay ideas viejas que con las nuevas tecnologías se pueden llevar adelante”.

Finalmente el intendente  Gustavo Sáenz agradeció a los oradores, resaltando “la lección de democracia que nos dieron”, frente a “quienes hablan de grietas, desde la mezquindad, con posturas que no le sirven a nadie”, haciendo hincapié en la participación del acto, de todos los poderes del Estado.

Una polémica obra

Tras la polémica con la COPAUPS, por la presentación de certificaciones, y cuestiones relacionadas a requerimientos en el cuidado del patrimonio arquitectónico y hasta de la flora local, el jefe comunal sostuvo que: "la plaza sigue siendo la misma" y advirtió "aquellos que la criticaron podrán ver recupero de un lugar completamente  abandonado”. 

Más de Te puede interesar
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

La atención gratuita en el San Bernardo se hará en el marco de una Campaña para prevenir el cáncer de piel.

DEL MARTES HASTA EL VIERNES

Atienden por cáncer de piel gratis en el San Bernardo

Desde el martes y hasta el viernes dermatólogos atenderán a personas que espontáneamente consulten por lesiones o anormalidades en la piel que pueden deberse a una afección cancerosa.