GANÓ EL TITULO ENTRE 32 COCINEROS

Gloria Aguirre de Chicoana se coronó Embajadora Provincial de la Empanada

Gloria del Valle Aguirre de Chicoana se convirtió en embajadora provincial al obtener el primer puesto en el Concurso Provincial de la Empanada, que organizó el Ministerio de Turismo y Deporte.  

La ganadora representará a Salta en actividades turísticas que se lleven a cabo en Argentina.
La ganadora representará a Salta en actividades turísticas que se lleven a cabo en Argentina.

La chicoanense representará a Salta en eventos de promoción nacional e internacional llevando a todos lados la identidad salteña a través de este producto gastronómico que forma parte de la vida de miles de salteños y salteñas.

"Gracias a mi madre, por ella aprendí, soy hija de una campeona de empanadas", dijo Aguirre. Además, señaló "voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en Argentina y el mundo". 

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, interior y texto que dice "CONCURSO PROVINCIAL DE LA ANADA SALTEÑA Sal ARGE"

Cabe recordar que este lunes se celebró además el Día de la Empanada Salteña, y en este marco la cartera turística entregó los premios del concurso del que participaron representantes de 32 municipios.

El titular de Turismo, Mario Peña, destacó la importancia de celebrar este plato que es uno de los emblemas de nuestra gastronomía, habitual en la mesa salteña y que conquista a quienes nos visitan; "las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad salteña teñida por las diversas características regionales". 

Por otra parte, el funcionario destacó que la empanada para muchos salteños es su medio de vida, su comercialización asegura el sostén de los hogares, muchos de los cuales están a cargo de mujeres; "hablar de empanada en Salta es hablar de tradición, de economía, de crecimiento y de un producto que deleita al turista y lo recomienda adonde va".

En tanto, el vicegobernador Antonio Marocco felicitó la iniciativa y resaltó la capacidad de los salteños; además, indicó la importancia de que en Salta la cultura y la tradición sean respetadas y se continúe con el legado de transmitirla a las generaciones, "para este Gobierno es importante apoyar con una visión federal productos que representan nuestra identidad".

Cabe destacar que la ganadora se convertirá en Embajadora de la provincia y participará de las promociones turísticas que se realicen. El Jurado estuvo compuesto por Fernando Rivarola de El Baqueano; Martina Sánchez del Fortín Martina Silva de Gurruchaga; María de Michelis periodista especializada; Lalo Angelina de la Salamanca y el chef Martín Argañaraz

Ellos otorgaron el 1er. puesto a Gloria del Valle Aguirre, de Chicoana, que recibió un horno pizzero y un horno industrial. 

El 2do. premio fue para Carla Ortega Espinoza, de Cerrillos, que obtuvo una cocina de cuatro hornallas.

El 3er. premio fue para Enriqueta Belásquez de Molinos, quien se hizo acreedora de un horno microondas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS