“EL 80% COBRA LA ATP”

Gremios Aeronáuticos exigen definiciones por el regreso de los vuelos en Salta

En la cuenta regresiva para el retorno de los vuelos en el país, anunciado para el 15 de octubre, en Salta todavía no hay precisiones sobre el tema. Es el motivo por el cual el gremio de aeronáuticos pide urgentes definiciones a la Provincia.

Sostienen que la última palabra la tiene el gobernador Sáenz.
Sostienen que la última palabra la tiene el gobernador Sáenz.

Juan Pablo Armanino,  delegado regional norte de Gremios Aeronáuticos, se refirió a la situación en Salta en diálogo con Nuevo Diario: “Hoy nosotros dependemos de lo que defina el gobernador Gustavo Sáenz”, dijo, y agregó que: “Tenemos prevista la vuelta para el lunes 12 y en algunos casos para el 15, y nosotros los aeronáuticos de Salta, independientemente de la empresa a la que pertenecemos, estamos en condiciones de volver a nuestros trabajos”.

En ese sentido, explicó que si bien las fechas corresponden a lo informado por el titular de la cartera de transporte, la decisión recae sobre cada uno de los gobernadores: “Entendemos la situación de muchos salteños que no han podido regresar a su provincia, como también la de aquellos que están varados en Salta sin poder regresar a sus hogares”, señaló, y recordó la pérdida de más de 2 mil fuentes de trabajo, y que el 80% actualmente se encuentra cobrando la ATP.

Además, advirtió sobre la compleja situación de trabajadores como los de la empresa Andes,  a  los cuales se les adeuda a la fecha 11 meses.

Sobre el tema se refirió brevemente el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, en el informe de situación de la jornada de ayer: “La idea es autorizar dos o tres vuelos semanales, dependiendo  de la situación epidemiológica y sujeto a los protocolos de ingreso a la provincia”, dijo sin dar más detalles.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS