SERGIO BERGMAN EN SALTA

Habrá una jornada internacional sobre Pericia Ambiental

Se extenderá hasta el viernes en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta. Profesionales referentes de la temática ambiental, tanto a nivel local, nacional e internacional, se referirán al gran desafío de la materia: “La pericia ambiental”.

NDS |

Sergio Bergman, secretario de Ambiente de la Nación participará en Salta de la jornada sobre Pericia Ambiental..
Sergio Bergman, secretario de Ambiente de la Nación participará en Salta de la jornada sobre Pericia Ambiental..

En el acto de apertura estarán el Secretario de Ambiente de la Nación, rabino Sergio Bergman; la Secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez; la ministra de Ambiente de Salta, Paula Bibini y el rector de la Universidad, Rodolfo Gallo Cornejo.

La convocatoria tiene como objetivo atender de manera interdisciplinaria la respuesta parcial que, desde el derecho, se da a la justicia ambiental y la solución de los problemas ecológicos y sociales. Por eso, en esta jornada internacional estarán presentes expertos de todas las profesiones menos de la abogacía.

Participarán dos jueces de alto nivel no abogados, provenientes de los dos modernos Tribunales Ambientales creados recientemente en Chile: los Ministros en Ciencias, Marcelo Hernández R. (Primer Tribunal de Antofagasta) y Felipe Sabando Del Castillo (Segundo Tribunal con sede en Santiago).

La expectativa por escuchar a estos jueces técnicos también estará centrada en torno a la presencia del español doctor en Biología y facultativo del Laboratorio de Ecotoxicología del Instituto de Medicina Legal de Valencia, Luis Burillo Borrego, quien expondrá sobre los Desafíos actuales del Peritaje Ambiental en la experiencia europea.

A estos disertantes, se suma el Master en Economía, Osvaldo Girardín, quien cerrará con la exposición sobre el tema de la estimación económica del daño ambiental, es decir cuánto sale realmente arreglar las degradaciones sociales y ambientales.
 
Otros especialistas

Como modalidad de la jornada, habrá paneles para introducir la perspectiva de todas las ciencias en las pericias ambientales.

En materia de industria, hablará el Coordinador Nacional del Programa para la Gestión Ambiental de Sitios Contaminados, Leonardo Plfüger; en la Minería, Cecilia Lichtschein, Directora Nacional de Gestión Ambiental Minera; de las pericias en cuerpos de agua hablará el Director de la Escuela de Geología de la UNSa, Rodolfo Fernando García; en Bosques Nativos hablarán Agustina Soto Castello y la ingeniera forestal Laura Pinciroli de la Secretaría de Ambiente Nacional; sobre predios agropecuarios intensivos lo hará José Minetti, Director Regional N.O.A. del I.N.T.A., y sobre la variable social rural y comunitaria indígena, disertará la antropóloga, Florencia Luñiz Zavaleta, Directora de Regularización de Tierras con Conflictos Comunitarios de Salta.

El panel sobre cuestiones de patrimonio y urbanísticas, en tanto, estarán Gabriela Alejandra Polliotto, Secretaria Académica Facultad de Arquitectura, la Licenciada Mirta Santoni ex titular del Museo Arqueológico Provincial y el internacionalmente reconocido arquitecto, Fernando Néstor Murillo, quien es experto Senior del Banco Mundial, y ha dirigido múltiples experiencias de mejora en ciudades postergadas del planeta.

Acompañarán las presentaciones la Subsecretaria Nacional, Mariela Chervin y el Director Nacional, Gustavo Serafini, ambos de la Secretaria de Ambiente y Diego Ashur, Sub-Secretario de Patrimonio Cultural de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS