CONCIENTIZACIÓN DE TEA SALTA

"Hagamos una sociedad accesible para niños con autismo"

En la jornada de hoy, concluye la serie de actividades que se desarrollaron desde la semana pasada con motivo del Día Mundial del Autismo que se conmemora todos los 2 de abril, conforme la declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas, desde el año 2007.

NDS |

El sábado se realizó un festival "Salta brilla de azul" de concientización sobre autismo y ayer se iluminó de azul el monumento a Guemes.
El sábado se realizó un festival "Salta brilla de azul" de concientización sobre autismo y ayer se iluminó de azul el monumento a Guemes.

Si ayer se vio iluminado de azul del monumento al General Güemes se trató del color con el que se identifica este trastorno. Para la jornada de hoy, y como cierre de las actividades, se programó una capacitación destinada a padres, docentes y comunidad en general, en el horario  de 9 a 12, en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Sarmiento esquina Belgrano. La entrada es libre y gratuita. 

Las actividades comenzaron el sábado 31 de marzo, en el marco de la quinta edición del Festival denominado “Salta brilla de Azul”, con el objetivo de concientizar sobre este trastorno del espectro autista, denominado TEA Trastornos del Espectro Autista, y que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, afecta a 1 de cada 160 niños.

Luis González, titular de la Fundación TGD Padres TEA Salta, que estuvo  a cargo de la organización de las actividades que incluyeron un festival, detalló a Nuevo Diario, el trabajo de concientización  que la institución viene realizando, al cual se sumaron distintos sectores de la sociedad.

“Si bien estamos trabajando con niños, la idea es  trabajar con adolescentes y adultos, que es una deuda pendiente, inclusive del mismo Estado, en materia de inclusión”.

Romper las barreras  

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” fue el lema elegido en 2017 y 2018 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En ese sentido, González afirmó que las personas con autismo “se enfrentan a numerosas barreras”, las que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad, por lo que resulta fundamental que  la información circule en el seno de la misma sociedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS