Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUNES A VIERNES DE 8 A 18

Hasta fin de mes atenderá el móvil odontológico en el CIC de Santa Cecilia

El móvil odontológico se encuentra estacionado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, la atención es de lunes a viernes, de 8 a 18 hasta el 31 de marzo.​​​​​​​ En la unidad se atiende urgencias o emergencias bucodentales a pacientes pediátricos y adultos de la zona. Además, se realiza apto bucal para ingreso escolar.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos, también se realiza apto bucal para ingreso escolar.
En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos, también se realiza apto bucal para ingreso escolar.

La cartera sanitaria continúa brindando asistencia odontológica a la comunidad, a través del móvil odontológico del programa de Odontología, para este servicio extramuro.

Los residentes de la zona, interesados en recibir atención profesional, deben solicitar turno en la misma unidad, a partir de las 8.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabaja sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.

Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García expresó que “si el equipo profesional detecta lesiones precancerosas en los pacientes, gestionan su derivación a hospitales para inicio de tratamiento”

“La unidad ofrece el beneficio de que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, manifestó la profesional. 

Por último, la profesional comentó que, en la unidad, se realiza apto bucal para ingreso escolar. Los interesados, deben solicitar el turno también en el móvil, a partir de las 8, de lunes a viernes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS