Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Hay un aumento de casos de cáncer de cuello de útero en la Provincia

En el marco de la campaña de concientización para la realización de exámenes ginecológicos en el móvil oncológico ubicado en el Hospital Señor del Milagro, se realizaron más de 180 consultas.

En el Hospital del Milagro e realizaron más de 180 controles ginecológicos.
En el Hospital del Milagro e realizaron más de 180 controles ginecológicos.

Allí, se realizaron mamografías y también Papanicolau, confirmó la doctora encargada del operativo, Sabrina Villa, quien también afirmó que “Salta es la provincia con más pacientes con cáncer de cuello de útero”.

Médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la institución, efectuaron más de 180 pruebas de Papanicolau para detectar los cambios prematuros en las células que puedan derivar en cáncer de cuello uterino. Las muestras tomadas por los profesionales fueron enviadas al sector Citodiagnóstico del hospital San Bernardo y los resultados estarán disponibles dentro de 21 días.

“Detectar a tiempo las lesiones preneoplásicas es muy importante porque evita futuras complicaciones más graves que puedan desencadenar en cáncer de cuello uterino”, explicó el médico residente, Martín Salas.

Además, técnicos en radiología del hospital San Bernardo realizaron 28 mamografías con la finalidad de posibilitar la detección y diagnóstico temprano de enfermedades mamarias. Es importante señalar que esta exploración diagnóstica sólo está indicada a mujeres mayores de 50 años con antecedentes de cáncer de mamas en familiares.

La coordinadora de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Mercedes Párraga, manifestó que “estos eventos tienen el gran beneficio de que las mujeres pueden, por demanda espontánea, acceder a las prácticas de los distintos servicios de salud”.

También, la profesional comentó que pudieron llevar a cabo consejería de salud sexual y realizaron pedidos de laboratorio para identificar enfermedades de transmisión sexual en los interesados.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El turismo extranjero en Salta representa actualmente el 10%.

OFRECEN PAQUETES DEL NORTE EN EL EXTERIOR

Destacan que el 10% de los turistas que llegan a Salta son extranjeros

"Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS