Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Hay un aumento de casos de cáncer de cuello de útero en la Provincia

En el marco de la campaña de concientización para la realización de exámenes ginecológicos en el móvil oncológico ubicado en el Hospital Señor del Milagro, se realizaron más de 180 consultas.

En el Hospital del Milagro e realizaron más de 180 controles ginecológicos.
En el Hospital del Milagro e realizaron más de 180 controles ginecológicos.

Allí, se realizaron mamografías y también Papanicolau, confirmó la doctora encargada del operativo, Sabrina Villa, quien también afirmó que “Salta es la provincia con más pacientes con cáncer de cuello de útero”.

Médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la institución, efectuaron más de 180 pruebas de Papanicolau para detectar los cambios prematuros en las células que puedan derivar en cáncer de cuello uterino. Las muestras tomadas por los profesionales fueron enviadas al sector Citodiagnóstico del hospital San Bernardo y los resultados estarán disponibles dentro de 21 días.

“Detectar a tiempo las lesiones preneoplásicas es muy importante porque evita futuras complicaciones más graves que puedan desencadenar en cáncer de cuello uterino”, explicó el médico residente, Martín Salas.

Además, técnicos en radiología del hospital San Bernardo realizaron 28 mamografías con la finalidad de posibilitar la detección y diagnóstico temprano de enfermedades mamarias. Es importante señalar que esta exploración diagnóstica sólo está indicada a mujeres mayores de 50 años con antecedentes de cáncer de mamas en familiares.

La coordinadora de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Mercedes Párraga, manifestó que “estos eventos tienen el gran beneficio de que las mujeres pueden, por demanda espontánea, acceder a las prácticas de los distintos servicios de salud”.

También, la profesional comentó que pudieron llevar a cabo consejería de salud sexual y realizaron pedidos de laboratorio para identificar enfermedades de transmisión sexual en los interesados.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS