Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Homenajearon a Juana Azurduy y reivindicaron su lucha por la libertad

En el Día Internacional de la Mujer, en la escuela Juana Azurduy se rindió homenaje a esta heroína hispanoamericana que tuvo un rol protagónico en la lucha por la independencia junto a Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

El acto se concretó en la escuela que lleva el nombre de la heroína latinoamericana.
El acto se concretó en la escuela que lleva el nombre de la heroína latinoamericana.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, acompañado por la directora del establecimiento Noemí del Valle Lobo.

Durante el acto el funcionario provincial destacó la entrega de Juana Azurduy, y dijo que "hoy le rendimos homenaje y lo hacemos conmemorando lo que nuestros héroes hicieron para legarnos una Nación".

"Hoy tenemos nuevos desafíos y este Gobierno está convencido que debemos afrontarlos juntos", dijo Villada e instó a los alumnos que "cada vez que vean el busto de Juana en la entrada del colegio piensen que todos somos iguales, que a la amiga, compañera, se la respeta, que todos somos iguales y debemos caminar todos juntos".       

Por su parte, Alberto Barros, director general de la Comisión del Bicentenario, dijo que homenajear a Juana Azurduy no sólo es un acto de justicia y reivindicación sino también la búsqueda concreta de una Nación y de una Provincia más justa, solidaria, inclusiva e integradora.

Agregó que en ella queremos ver a todas nuestras mujeres latinoamericanas que, desde los inicios, lucharon por la libertad, la justicia y a igualdad, y que se animaron, al lado de hombres, romper los moldes de sociedades patriarcales para construir una sociedad nueva con mayor igualdad de oportunidades para todos y todas".

Participaron del acto la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, fortines de gauchos de Güemes y veteranos de Malvinas, entre otros.  

Reconocen a mujeres

El Concejo Deliberante organizó un agasajo para las trabajadoras de la institución legislativa, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. 

La actividad, que fue declarada de Interés mediante Resolución de Presidencia, incluyó además un reconocimiento a cinco empleadas por sus años de labor dentro de la institución. Ana María Naser de Rivas, Eli Agustinucci, Epifanía Ramírez, Mónica Torrejón y Eulalia Obando recibieron una distinción de mano de Darío Madile, titular del Concejo Deliberante.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS