Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MODELO DE COSTOS FERROVIARIOS"

Incorporan innovación tecnológica administrativa en el Tren a las Nubes

Mediante un convenio con Trenes Argentinos Capital Humano y la Secretaría General de la Gobernación se implementará un sistema para optimizar la gestión administrativa del Tren a las Nubes.

Firma del convenio con Trenes Argentinos Capital Humano.
Firma del convenio con Trenes Argentinos Capital Humano.

El secretario general de la Provincia, Matías Posadas, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano - DECAHF, Damián Contreras, y el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, firmaron un convenio de colaboración mutua para incorporar herramientas de innovación tecnológica.

Con este convenio se pondrá a disposición del Tren a las Nubes herramientas de innovación para optimizar la gestión y sus beneficios para la comunidad.

Para su implementación, el organismo nacional brindará asistencia técnica, capacitaciones necesarias y entrega de licencia para la aplicación del software y sistema, propiedad de DECAHF, denominado "Modelo de Costos Ferroviarios", para la elaboración de un prototipo específico aplicable a su utilización en este servicio ferroviario turístico.

"Potenciar el desarrollo tecnológico en este contexto es clave para optimizar los recursos del Estado", expresó Posadas.

En la misma línea, Vidal expresó: "El Tren a las Nubes es la primera sociedad del Estado del país donde se implementa este sistema de costos desarrollado por DECAHF. Salta está a la vanguardia en lo que representa la implementación de tecnología para modernizar la administración, en este caso del Tren a las Nubes".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Este proyecto es impulsado por el Gobierno nacional y financiado por el Banco Mundial.

ELECTRICIDAD FOTOVOLTAICA

Abastecerán de energía solar a 260 escuelas rurales de la provincia

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con la responsable del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), Analía García, para avanzar en el proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos en 260 escuelas rurales de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS