Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY TRES FACILITADORES BILINGÜES

Incorporaron 33 profesionales para trabajar en el centro de recuperación nutricional

Tras la reciente inauguración del Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), el Gobierno provincial incorporó 33 agentes para que se desempeñen en el mismo.

El Centro de Recuperación Nutricional fue inaugurado la semana pasada.
El Centro de Recuperación Nutricional fue inaugurado la semana pasada.

De esta manera fueron incorporados: 2 conductores de ambulancia y de vehículos todoterreno, 3 licenciados en Nutrición, 3 facilitadores bilingües, 4 administrativos, 4 cocineros, 8 agentes de mantenimiento y servicios generales y 9 enfermeros

Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que “se llevó a cabo una reunión con el equipo que integra el dispositivo para establecer lineamientos de trabajo articulado entre el nosocomio local y el Nivel Central”.

Sobre la incorporación de los nutricionistas, la funcionaria destacó la importancia que tienen en el control y seguimiento diario de los pacientes que ingresen al CRNI.

Asimismo, Velazco, indicó que la presencia de los facilitadores interculturales “favorecen al entendimiento y a la comunicación con los familiares originarios de los niños internados”.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fortaleció el parque automotor del nosocomio local, con la entrega de una camioneta todoterreno.

En este sentido, la jefa del programa de Enfermería del hospital, Brígida Moreno, explicó que “la unidad -doble cabina- está en excelentes condiciones. El área operativa tiene zonas de difícil acceso y, al ser los caminos de tierra, con precipitaciones, son de tránsito dificultoso”.

La inauguración de este establecimiento permite asistir las demandas en materia de salud históricas de las familias vulnerables de la zona, sobre todo en la asistencia de niños y niñas.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El evento tendrá lugar en el mes de noviembre.

EN NOVIEMBRE

Salta y Chicoana, elegidas como sedes del próximo Congreso Argentino de Reuniones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva adelante en estos días en CABA, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) eligió a las ciudades de Salta y Chicoana como sedes del próximo Congreso Nacional con referentes públicos y privados de turismo de reunión, en el mes de noviembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS