ADEUDAN SALARIOS

Incumplimientos de la empresa Asociación de Veteranos de Malvinas

Empleados que prestan servicios de vigilancia y limpieza en Ciudad Judicial, que hasta la semana pasada respondían a la Empresa Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas viven momentos de angustia y preocupación.

Algunos prestaron servicio por más de 15 años en Ciudad Judicial.
Algunos prestaron servicio por más de 15 años en Ciudad Judicial.

Esta situación es por lo adeudado por sueldos, aguinaldos y paritarias, tras la finalización de contrato de la misma con el Poder Judicial-distrito Salta.

En diálogo con  Nuevo Diario, denunciaron que cursa un reclamo ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, por parte de 25 empleados que prestaron sus servicios, en algunos casos desde hace más de 15 años, por una serie de irregularidades y deudas por sueldos de larga data.

Según indicó una trabajadora, que decidió reservar su identidad, la empresa finalizó su contrato con Ciudad Judicial, y si bien les garantizaron la continuidad laboral a todos los empleados, nada dijeron sobre lo adeudado: “Se van sin decir nada, o peor aún, con una propuesta de pago, que no cubre ni un mínimo porcentaje de lo que nos deben. Además nos piden que renunciemos”, insistió

“Muchos de nosotros sostuvimos a nuestras familias a lo largo de todos estos años, con este trabajo, pero desde el 2017 nos pagan  $18.200 mil, cuando actualmente debería ser de $42 mil, es decir estamos cobrando como media jornada, cuando en el recibo dice jornada completa, y nuestro gremio UTEDYC, no nos acompañó en nada”. A eso y según manifestó la mujer, se le suman $7 mil en negro.

“Somos 25 empleados, que si bien nos tenemos que presentar mañana (por hoy), sabemos que perdemos toda nuestra antigüedad, e inclusive tenemos que pasar nuevamente por un período de prueba, además de una oferta que no supera los 60 0 90 mil pesos que es algo mínimo para nosotros”.

La empresa Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, se encuentra actualmente presidida por David Balverdi, y presta servicios de vigilancia y limpieza en el Centro Cívico Municipal. “Para no perder nuestra antigüedad, solicitamos inclusive que nos reasignen a la Municipalidad, pero nada obtuvimos”, dijo la trabajadora que concluyó asegurando la continuidad de las acciones legales, por estos hechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS