REUNIÓN DE LA MESA INTERMINISTERIAL

Informaron la conexión de agua en más pozos para el norte de la provincia

Durante el encuentro que se realiza de manera semanal y que fue coordinado por el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, se trataron temas vinculados a las acciones para promover el acceso al agua segura.

El anuncio se realizó en el marco de una nueva reunión de la Mesa Interministerial.
El anuncio se realizó en el marco de una nueva reunión de la Mesa Interministerial.

Asimismo, remarcaron el funcionamiento del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este y la promoción de invernaderos, entre otros. 

Al respecto, Marcelo Córdova informó de la próxima instalación de materiales para la conexión de los pozos de agua perforados en el marco del proyecto Bosques Nativos y Comunidad con el objetivo de “tener más comunidades conectadas a la red de distribución”. Asimismo, detalló que el Ejército Argentino continuaba esta semana con la entrega de reservorios de agua.

En cuanto a la producción de huertas, en el encuentro se dio a conocer que ya concluyó la construcción de un invernadero en Misión Chaqueña junto con la fundación Siwok en el marco de acciones de articulación público-privada para que se pueda mantener la producción en la época invernal tanto para el alimento propio como para la venta del excedente.

Respecto a la cuestión sanitaria, se puso en conocimiento el funcionamiento del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este recientemente inaugurado y donde actualmente se encuentran atendidos ocho niños junto con sus referentes familiares.

Por su parte, funcionarios de Recursos Hídricos informaron que trabajarán esta semana en el refuerzo del anillo de defensa de Santa Victoria Este con las máquinas disponibles para ello.

En otro orden de temas, la generación de talleres varios por las tardes en establecimientos educativos fue otro de los proyectos en agenda que mencionó el secretario Córdova.

En el encuentro participaron entre otros la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco; Juan Manuel Pulleiro, coordinador de Aguas del Norte; Daniel Soria, coordinador general del ministerio de Infraestructura; Juan Bazán, coordinador de Agua y Saneamiento; Carlos Fallo, director de Planeamiento y Control de Gestión del ministerio de Producción, Sandra Ruiz por la secretaría de Asuntos Indígenas, y Ernesto Acosta, jefe de Auditoria de Campo de Recursos Hídricos.

Finca El Socorro

El Gobierno de la Provincia, a través de Aguas del Norte, concluyó con la conexión de la red de agua potable para más de 500 lotes del barrio Ampliación Finca El Socorro II, de la ciudad de Cafayate.

Equipos de la empresa, junto al área de Obras Públicas de la comuna local, trabajaron desde el jueves para dejar operativo el sistema y realizaron además la conexión de los kits domiciliarios a las 32 familias que ya están habitando el loteo.

Desde el jueves último, personal de Aguas del Norte, encabezado por el presidente de la empresa, Luis María García Salado, se instaló en la ciudad vallista, junto con personal técnico, para supervisar los trabajos que restaban en el barrio.

El viernes un equipo de la empresa, integrado por ingenieros, técnicos y operarios de los distritos Capital y Cafayate, más personal afectado de Animaná y San Carlos, trabajaron en seis cuadrillas coordinadas por el Gerente General Operativo y miembro del Directorio, Wanny Caramella, para llevar a cabo las tareas de conexiones y pruebas del sistema en el barrio cafayateño. El mismo domingo quedó habilitada la red de agua para todo el barrio.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS