ARGENTINA, BOLIVIA Y PARAGUAY

Inicia el 5° encuentro mundial por el desarrollo sostenible del gran Chaco Americano

A partir de hoy y hasta al 9 de noviembre, da inició una nueva edición del 5º Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, se desarrolla en tres países en simultaneo, con la participación de más de 20 organizaciones que trabajan en la región, con modalidad virtual, presencial y mixta.

Un mes de actividades y mesas de diálogo en distintas partes del territorio chaqueño con debates sobre el desarrollo sostenible para la región.
Un mes de actividades y mesas de diálogo en distintas partes del territorio chaqueño con debates sobre el desarrollo sostenible para la región.

Se trata de un espacio de diálogo entre múltiples actores de Argentina, Bolivia y Paraguay, reúne una vez más a la sociedad civil, a los espacios gubernamentales y legislativos, empresariales, a la cooperación internacional, al sistema de la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea en Argentina.

El objetivo del 5° Encuentro del Gran Chaco Sudamericano, es seguir construyendo aportes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta como regió y que comprende más de cien millones de hectáreas de bioma boscoso de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. 

Está habitado por 7,5 millones de personas entre indígenas, campesinos e inmigrantes. Posee alta diversidad biológica y cultural, fuentes de agua dulce, alimentos, energía y servicios ambientales para su gente y el planeta.

Sin embargo, entre sus millones de habitantes los índices de pobreza son los mayores, se encuentra amenazado por la implementación de modelos de producción de otros ecosistemas y por la explotación de sus recursos naturales.

En esta oportunidad, las y los actores de la región, se debatirá sobre la situación actual y las perspectivas para seguir impulsando un desarrollo sostenible.

La modalidad de trabajo se divide en nueve “mesas de diálogos”, con modalidad presencial en cada país y virtual para asistir a otros países, encabezadas por referentes de distintas organizaciones, que tomarán cuatro dimensiones como ejes de discusión: la dimensión ambiental, la económica, la sociocultural y la institucional.

La agenda del 5to Encuentro Mundial

Organizado por Redes Chaco, este encuentro se llevará a cabo en distintas localidades de Argentina, Bolivia y Paraguay entre el 06 de octubre y el 26 de noviembre de 2021.

Lanzamiento Oficial: miércoles 06 de octubre por la plataforma web: redeschaco.org

20:30hs – Argentina y Paraguay

19:30hs – Bolivia

Agenda de actividades programadas, divididas en mesas de trabajo por temas:

  • Entre biomas Chaco Amazonía. Jueves 14 /10
  • Paisaje productivo protegido. Viernes 15/10
  • Mesa de pueblos indígenas. Domingo 17/10
  • Mesa del agua. Martes 20/10
  • El futuro está en el monte. Miércoles 21/10
  • Cooperación para el desarrollo. Viernes 22 /10
  • Conservación: bosques y desarrollo. Lunes 25/10
  • NANUM Conectividad con Sentido e Innovación Digital. Miércoles 27/10
  • Cambio climático y gobiernos locales. Viernes 28/10
  • Mesa del Colectivo de Mujeres. Jueves 4 de noviembre. Cierre del encuentro mundial, el martes  9 de noviembre.

Modalidad de inscripción y modos de participar

La participación activa y los espacios de construcción colectiva de los habitantes del Gran Chaco Americano generan impacto local, mediante el diseño de agendas y compromisos compartidos. Para formar parte de esta agenda, se deberá completar una inscripción previa mediante un formulario electrónico, disponible en nuestros canales de comunicación:

Instagram: @redeschaco

Twitter: @redeschaco

Web: https://redeschaco.org/

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS