TRES LÍNEAS DE ASISTENCIA

Inscriben para el ATP salteño: créditos, subsidios y exenciones

Ante el pasado anuncio del gobernador de la provincia de generar un ATP local, comenzaron a recibirse las solicitudes para el Programa de Asistencia Extraordinaria al Empleo y la Producción.

Para otorgar estos beneficios se destinan más de 500 millones de pesos
Para otorgar estos beneficios se destinan más de 500 millones de pesos

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, asesora y asiste en la realización de los trámites.

Se trata de la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP-salteña), la cual consta de créditos a tasa cero que ya se encuentran vigentes para beneficiar a  empresarios gastronómicos, hoteleros y comercios en el marco de la pandemia.

Hay tres grandes líneas de asistencia: el programa de ATP provincial, el aporte económico no reintegrable para gimnasios y la línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones.

Los trámites podrán hacerse descargando los formularios en salta.gob.ar y enviándolos por correo a dgfinanciamientosalta@gmail. com.

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción de la Provincia brindará una asignación complementaria de 6 mil pesos al salario de los trabajadores del rubro hotelero, gastronómico y comercial y similares, cuyas actividades se encuentren restringidas como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en algunos Departamentos de la Provincia.

Serán beneficiarios directos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia en las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro, calificados como contribuyentes cumplidores por la Dirección General de Rentas de la Provincia a diciembre de 2019 y en tanto hayan accedido al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5 o ATP 6).

El trámite estará a cargo de los empleadores y se pueden realizar hasta el 31 de octubre, para asistir en los salarios de septiembre. El monto será acreditado en la cuenta bancaria de cada empleado. Las empresas beneficiarias se obligan a mantener la nómina salarial declarada, por al menos doce meses contados a partir de la acreditación del beneficio, caso contrario deberán reintegrar el beneficio recibido.

Este programa asistencial fue impulsado por el  gobernador Gustavo Sáenz, para lo cual se destinan más de 500 millones de pesos entre créditos a tasa cero, subsidios, exenciones impositivas, avales por SGR, ATP de la Provincia.

Los interesados además podrán contactarse a [email protected].

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS