FIGURA HISTÓRICA EN UN SÍMBOLO CULTURAL

Insisten con el pedido de que incluyan a Güemes en los billetes

A pocos días de cumplirse el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes. 

“La moneda de un país es la mayor muestra de soberanía”, señaló Sáenz, quien destacó la importancia histórica de la Gesta Güemesiana.
“La moneda de un país es la mayor muestra de soberanía”, señaló Sáenz, quien destacó la importancia histórica de la Gesta Güemesiana.

En las notas remitidas y reuniones mantenidas a nivel nacional, el gobernador Gustavo Sáenz reiteró el pedido de incluir la imagen de Martín Miguel de Güemes y de sus gauchos en el papel moneda de curso legal.

La solicitud la hizo en una reunión virtual con el presidente de la Casa de Moneda Rodolfo Gabrielli.

“La moneda de un país es la mayor muestra de soberanía”, señaló Sáenz, quien destacó la importancia histórica de la Gesta Güemesiana que reviste el mérito para que uno de los billetes del país rinda homenaje de manera permanente a los valores que Güemes simboliza. 

Además, el mandatario consideró que la inclusión de la imagen del prócer fortalecerá la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación.      

Sáenz prosigue así con gestiones iniciadas el año pasado para promocionar la figura de Güemes y sus valores, ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, autoridades del Banco Central de la República y la Casa de la Moneda.

En las notas remitidas y reuniones mantenidas, Sáenz señaló oportunamente que acceder a la petición “coadyuvaría a difundir la gesta de Güemes que ha sido declarado héroe nacional por conducto de la Ley N° 26125 y por su similar N° 27258, se estableció al día 17 de junio, día de su deceso, feriado nacional”.

La inclusión de su figura en la denominación de la familia de billetes institucionalizaría en un espacio público de homenaje la difusión e identificación del prócer por parte de toda la ciudadanía. Durante la reunión virtual Sáenz estuvo acompañado por el representante de la Casa de Salta, Martín Plaza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS