TENÍA 50 AÑOS

Investigan la muerte en inmediaciones de La Caldera de un peregrino, procedente de Maimará

Un hombre de 50 años oriundo de Maimará, provincia de Jujuy, que caminaba junto a los peregrinos de Nazareno e Iruya fue encontrado sin vida en cercanías de La Caldera.

El cuerpo apareció en las cercanías del dique Campo Alegre.
El cuerpo apareció en las cercanías del dique Campo Alegre.

El hallazgo lo realizaron efectivos policiales en el marco del protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

Informó la policía que el pasado martes 13 de septiembre en horas de la tarde, un peregrino alertó sobre la desaparición de una persona identificada como Dalmasio Avalos, de 50 años, que venía desde la provincia de Jujuy junto a los peregrinos de Nazareno e Iruya.

De acuerdo a lo manifestado por el alertante, Avalos se habría separado de la multitud sobre la ruta nacional 9 en cercanías a la localidad de La Caldera, a partir de allí efectivos policiales desplegaron distintas tareas de campo en procura de ubicar al desaparecido.

En la jornada del miércoles, personal de la División Permanente de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas, de la División Lacustre y Fluvial y personal de dependencias del sector bajo la dirección de la Fiscalía Pernal 1 ampliaron la superficie de búsqueda.

Luego de un intenso rastrillaje, en horas de la tarde los efectivos policiales encontraron a la persona buscada en las márgenes del embalse del dique Campo Alegre, constando el médico legal que la persona se encontraba sin signos vitales.

Intervino también el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, procediendo al levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio de Tanatología para la realización de la autopsia correspondiente.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, se encuentra a cargo de la investigación sobre la muerte del hombre, oriundo de la vecina provincia de Jujuy, que peregrinaba hacia la ciudad de Salta junto a un grupo de personas.

El fiscal Flores dispuso una serie de medidas tendientes al esclarecimiento de las circunstancias y causa por las que se produjo el fallecimiento de la persona cuyo cuerpo fue encontrado en las márgenes del dique Campo Alegre.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la noche del pasado miércoles y tomó intervención personal de Criminalística a fin de realizar las pericias de rigor, junto al equipo médico legal.

Apareció Cristian Luna

Cristian Gabriel Luna, de 29 años, apareció anoche en su domicilio donde se encontraba apostado personal policial, y está en buen estado de salud. Según declaró, se había ausentado de su domicilio debido a problemas de índole personal.

Por otro lado, Luna expresó que no fue víctima de delito alguno y que en ningún momento corrió peligro su vida.

Cabe recordar que Cristian Gabriel Luna se había ausentado de su domicilio el pasado 8 de septiembre y era intensamente buscado. Dirigía la búsqueda la fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6.

El hombre, que reside en una vivienda de la Mz. 513 B de Barrio 1° Junta, fue visto por última vez por su hermano el pasado jueves 8 de septiembre, alrededor de las 22 horas, cuando se retiraba del domicilio.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del Grupo Investigativo Sector 6A, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 6 y conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas, que comenzó a partir de que la familia denunció su desaparición el día domingo 11.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS