Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA PROFUNDIZARLA EN 2022

Jornada de Educación para el Trabajo de Salta para una mayor vinculación con el sector productivo

Se realizó una “Jornada de Educación para el Trabajo de Salta” con el objetivo de analizar las acciones realizadas durante el 2021 en materia de formación profesional e intercambiar experiencias entre los distintos actores que formaron parte de este plan para profundizar estas acciones durante el próximo año.

Se llevó a cabo la “Jornada de Educación para el Trabajo de Salta” con el objetivo de analizar las acciones realizadas durante el 2021.
Se llevó a cabo la “Jornada de Educación para el Trabajo de Salta” con el objetivo de analizar las acciones realizadas durante el 2021.

Ayer, en la Usina Cultural se realizó una “Jornada de Educación para el trabajo de Salta” donde asistieron docentes, estudiantes de los cursos de formación profesional y alumnos de escuelas secundarias y técnicas, representantes del sector productivo y de servicios, y legisladores provinciales.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de esta importante jornada de manera virtual ya que se encuentra en Buenos Aires asistiendo a la asamblea del Concejo Federal de Educación.

En la ocasión el ministro destacó la vinculación entre el sector público y privado, agradeció a las más de 130 empresas que trabajan conjuntamente con escuelas salteñas e invitó a todo el sector productivo a continuar trabajando mancomunadamente tanto a través de las prácticas profesionalizantes, como mediante el desarrollo conjunto de nuevas ofertas de capacitación profesional y para el trabajo: "La jornada tuvo como objeto mostrar las tareas que se viene realizando desde el Ministerio con los diferentes sectores, el de la energía, la minería, la agroindustria, la construcción, la economía del conocimiento, entre otros”.

Y agregó: “Para nosotros la formación para el trabajo es clave. Porque, entre otras cosas, permite que los jóvenes de toda la provincia tengan oportunidades de continuar capacitándose para insertarse en el mundo laboral; quienes ya están trabajando pueden actualizar sus saberes y perfeccionarse. Esta es una política de Estado definida por el Gobernador y va en favor de potenciar las distintas cadenas de valor ya que de esta manera pueden contar con personal calificado”, manifestó Cánepa.

A su turno, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morrillo, resaltó: “Vamos a continuar realizando este tipo de jornadas, como así también seguiremos ampliando la oferta de formación para el trabajo y brindando mayores oportunidades a los jóvenes de cada una de las localidades de la Provincia”.

En la misma jornada, la directora general de educación Técnica, Silvia Katmarzik, presentó un libro sobre los proyectos desarrollados por los alumnos de escuelas técnicas que generaron productos y servicios donde incorporaron diferentes grados de tecnología.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
La aplicación solo funciona en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y de Paseo Salta. 

SE IMPLMENTÓ LA "FILA VIRTUAL"

Quedan sin efecto los turnos para licencias de conducir vía web municipal

La Municipalidad implementó definitivamente la “fila virtual”, una nueva modalidad para gestionar la licencia de conducir. Es decir que se deberá descargar la App Whyline para poder acceder a las distintas gestiones que deben realizarse relacionados a este carnet obligatorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS