EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Jornada sobre el derecho animal con proteccionistas

El Colegio de Abogados de Salta, organiza una jornada de disertaciones sobre derechos de los animales para el jueves 22 de noviembre de 9:30 a 19, en la sede institucional de los letrados, en Ciudad Judicial.

NDS |

En las jornada sobre derecho animal que organiza el Colegio de Abogados de Salta, habrá disertantes de todo el país.
En las jornada sobre derecho animal que organiza el Colegio de Abogados de Salta, habrá disertantes de todo el país.

En el marco de los episodios de maltrato animal, que cobraron notoriedad en Salta, en los últimos tiempos, asociaciones proteccionistas de manera conjunta trabajarán con el Instituto de Derecho Animal, que depende del Colegio de Abogados.

Lucas Íñigo, proteccionista en diálogo con Nuevo Diario, remarcó que: “el respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto  entre los mismos hombres, y es lo que queremos difundir en estas jornadas, además de conocer el derecho animal desde el activismo y la realidad de los animales en contexto de violencia”.

La jornada se cumplirá en dos turnos, por la mañana y por la tarde, con un costo de $150 para estudiantes y jóvenes abogados del interior de la provincia; en tanto que de $300 para el resto de abogados y público en general. 

“Se trata de una jornada en la que disertarán especialistas en esta rama del derecho, muy importantes a nivel nacional, como Horacio Carrizo, de la provincia de San Juan, que hablará de la violencia inter especie, y el cambio de paradigma en la prevención en casos de delitos de crueldad animal”.

Otras de las disertantes será la abogada Lorena Bilicic, profesora de la Cátedra de Derecho Animal en la UBA; Gretel Monserrat, la letrada que fue reconocida por su participación en el caso del perro “Chocolate”, de la provincia de Córdoba, donde se condenó al maltratador a un año de prisión.

En cuanto a los referentes locales, estará la jueza de la Sala IV del Tribunal de Juicios, Norma Vera, además de expositores y referentes del proteccionismo.

Entre las principales temáticas, se analizará a la luz del derecho, casos de zoofilia, además de un panorama de sugerencias en cuanto a la investigación penal en esta rama, además de la educación, sensibilización y concientización en las escuelas, además del abordaje de los avances adquiridos durante los últimos años.

Por último, Íñigo resaltó que “en estas jornadas vamos a procurar aprender desde cómo radicar una denuncia por un caso de maltrato y todo lo vinculado a la Ley N° 14346 y a todas las normativas legales en relación a los animales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS