Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARCHARON A LA CAPITAL FEDERAL

Kollas de Salta reclaman en el Congreso una ley sobre territorio comunitario

En las primeras horas de hoy está previsto el arribo a la Capital Federal de una comitiva de representantes de Comunidades Kollas de Salta, a efectos de reclamar la pronta sanción de la ley sobre territorio comunitario de las poblaciones originarias del país.

Reclaman reconocimiento y autonomía en sus territorios.
Reclaman reconocimiento y autonomía en sus territorios.

En Salta las organizaciones están nucleadas en la Federación de Comunidades Autonomas Kollas de Salta, entre ellos de San Andrés, Los Naranjos y de Río Blanquito del departamento de Orán, de Nazareno departamento Santa Victoria,  de los departamentos Los Andes, La Poma, Rosario de Lerma, Iruya y de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

Los referentes originarios tienen previsto concurrir al Congreso de la Nación, también al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y al ministerio de Justicia.

El propósito es mantener reuniones en organismos oficiales para el pronto tratamiento del proyecto de ley sobre territorios comunitarios para que haya un  reconocimiento real de la autonomía de las comunidades y la eliminación de asociaciones civiles que se entrometen arbitrariamente en las gestiones, medidas arbitrarias y el Gobierno interno de las comunidades.

Conferencia de Prensa en Buenos Aires 

Esta tarde a las 19.00 horas, en calle La Rioja N° 641 del Barrio Balvanera-Zona Once de la CABA, la Delegación  de 15 representantes de Indígenas Kollas, brindará una Conferencia de Prensa, brindando los objetivos de la Movilización.       

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS