BAGUALAS, FOLCLOR Y CUMBIAS

La 13º edición del Festival "El Seclanteño" se abre a la diversidad musical

Para el sábado 15 de enero está previsto el festival "El Seclanteño" en el Complejo Polideportivo, con un costo de entradas generales de $1000. Para el ingreso, debido a las medidas sanitarias, será obligatorio contar con el pase sanitario. El predio recibirá de 2000 a 2200 personas como máximo, respetando el 70% de aforo.

NDS |

Se lanzó el 13º Festival El Seclanteño, luego de dos años sin realizarse debido a la pandemia.
Se lanzó el 13º Festival El Seclanteño, luego de dos años sin realizarse debido a la pandemia.

Hoy lunes al mediodía, se lanzó la 13º Edición “El Seclanteño”, cuya cartelera contiene artístas folclóricos y de la movida tropical. Actuarán Oscar Belondi, Juan Fuentes, Guitarreros, La Repandilla, Alma Chaqueña, Lucia Guanca, Norma Marin, Coroico y Los del Predio.

El intendente Mauricio Abán, destacó que: “invitamos a toda la población salteña que vaya y nos apoye, después de dos años podemos organizar el evento y reactivar las actividades. A pesar de la pandemia, se decidió realizar el festival, las localidades costarán $1000 y serán generales”.

Debido a que en la temporada de verano y en conjunto a distintas actividades que se realizan para reactivar la actividad turística, los funcionarios presentes aludieron en conjunto la necesidad de tener responsabilidad individual y colectiva, mantener el distanciamiento social y poseer el pase sanitario.

El Ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, declaró en el lanzamiento que: “el pase sanitario es esencial para todas las actividades. En donde se realicen encuentros de concurrencia masiva se pedirá el pase. También pidió que se respete el distanciamiento, el uso del barbijo. "Hay que volver a cuidarse”, subrayó.

Abán detalló que en el complejo deportivo se realizaron reformas para cumplir las medidas sanitarias. "Se agrandó el predio de tal manera que se asegura que haya espacios de ventilación y se garantice el distanciamiento social”.

También señaló que el pase sanitario será un requisito para poder ingresar al predio y para la estadía en el complejo polideportivo. "En Seclantás, el 99% de la población ya cuenta con las dos dosis, actualmente ya estamos en el proceso de la colocación de la tercera dosis o dosis de refuerzo”, explicó.

Detalle de la cartelera

Con el costo $1000 de entradas generales el evento contara con los artistas de diferentes géneros musicales como folclor, bagualas y cumbia. 

Todoslos artistas que estuvieron en la presentación en este lanzamientos instaron al público festivalero que vayan tomando todas las medidas preventivas y con el pase sanitario en la mano.

Lucia Guanca, cantora oriunda de Colonia de Santa Rosa, expresó: “Estoy muy contenta de que se pueda llevar a cabo el festival, es importante destacar el esfuerzo de todos los artistas y de las autoridades, porque la pandemia ha sido muy dura con los artistas. Por favor quienes vayan sigamos cuidándonos para seguir haciendo más festivales.

También se mostró conforme debido a que en la cartelera estarán presentes artistas mujeres, expuso que: “es muy lindo e importante ver como las carteleras de los festivales van cumpliendo con el cupo femenino, ojalá esto ya no se tenga que hacer mención y se naturalice la presencia de mujeres en los festivales”.

Norma Marin, bagualera seclanteña, cantó una copla en medio de la presentación y aplaudió que los organizadores hayan apostado en realizar el festival luego de dos años sin actividades culturales.

Oscar Belondi, cantante de La Repandilla, agradeció la invitación al festival "El Seclanteño" y ponderó que se haya abierto a "la diversidad musical”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS