SIN ATENCIÓN

La ANSES está cerrado por asamblea de trabajadores

Al menos hasta hoy el ANSES continuaría con sus puertas cerradas ante la decisión de los trabajadores de solicitar medidas de seguridad para ellos y quienes asistan a la entidad.

Hoy funcionarios esperan poder destrabar el conflicto para volver mañana a la atención normal al público. (Foto Guillermo Kripper).

Los reclamos (que dijeron ya habían sido realizados por nota), se agudizaron tras el incendio que sufrió la sede sur de la capital salteña el viernes pasado, y que se constituyó en el segundo incendio que se registra en el año.

Para hoy se espera a funcionarios de infraestructura a quienes se espera para poder destrabar el conflicto y volver a dar atención al público.

En ese caso, referentes gremiales indicaron que la atención se podría normalizar el jueves, día en el cual se informará a los beneficiarios sobre la posibilidad de reacomodar los turnos que se perdieron desde el lunes.

Más de Te puede interesar
Los operativos de control se desarrollan en diferentes barrios conforme al programa LIRAa, para detectar reservorios del Aedes.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Campaña contra el Aedes aegypti en barrios capitalinos

En una tarea conjunta personal del área de Salud de la Nación como de la Provincia llevan adelante un trabajo de vigilancia epidmiológica contra el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue,  chikungunya y sika.   

Entre las propuestas del Ministerio de Educación se incluye actividades artísticas, deportivas y recreativas.

VACACIONES EN LAS ESCUELAS

Propuestas recreativas de verano para niños y jóvenes

Distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia, promovidas desde la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El  departamento de Dermatología, atiende numerosas consultas en esta época de calor y piel expuesta al Sol.

POR RADIACIONES SOLARES

Hay más de 800 consultas al mes por enfermedades de la piel

Con la llegada del verano, mayores superficies de la piel se encuentran expuestas a las intensas radiaciones solares, y por ende susceptible a algunas afecciones que son consulta permanente en esta época, y que según indicaron desde el Hospital San Bernardo alcanzan un promedio de 800 al mes.