DISFRUTARON DE UN DESAYUNO

La comuna agasajó a cuarenta mujeres destacadas de Salta

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Ejecutivo Municipal organizó ayer un agasajo destinado a cuarenta salteñas que se destacan por la labor que llevan adelante en el ámbito social, cultural o deportivo.

El titular del CD e intendente interino Matías Cánepa presidió ayer el homenaje a las mujeres.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del DEM, Matías Cánepa, y la edil Romina Arroyo (GSC), estuvieron presentes en la ocasión, compartiendo un desayuno con las homenajeadas. 

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Museo “Casa de Hernández” y estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, a través del área de Deporte.

Durante el acto, Cánepa tomó la palabra para dirigirse a las asistentes y dijo: “Esta es una actividad que muestra el valor que le damos a las políticas vinculadas a la igualdad y la dignidad de la mujer, que es algo en lo que se ha trabajado tanto en este último tiempo y falta tanto todavía por hacer”. Luego continuó su alocución, afirmando: “Me parece tan lindo el gesto de entregarles una distinción, porque es poner en valor su labor, que a veces es invisible, no reconocida, pero que es inmensa”.

El agasajo inició a horas 10, en el patio central del Museo. Allí, las cuarenta mujeres convocadas para la ocasión disfrutaron de un desayuno, junto a funcionarios del ámbito municipal. Luego se desplazaron hasta la Sala Güemes, espacio donde se escucharon palabras alusivas a la fecha y se realizó la entrega de un reconocimiento a cada una de las presentes.

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.