PEDÍA SU CLAUSURA

La Justicia rechazó un amparo y la Carpa de las Estrellas seguirá funcionando

La justicia local dispuso habilitar la continuidad de la Carpa de Las Estrellas rechazando un amparo que había presentado el abogado Santiago Pedroza requiriendo su clausura.

La justicia no hizo lugar al amparo para clausurar dicha carpa.
La justicia no hizo lugar al amparo para clausurar dicha carpa.

Tras los incidentes del domingo pasado, el abogado Santiago Pedroza presentó un amparo para que se suspendan las habilitaciones de la Carpa de Las Estrellas. El pasado miércoles, el letrado presentó un recurso de amparo para clausurar la Carpa de Las Estrellas.

El último fin de semana se presentaba en la carpa la banda “Ke Personaje” que generó una gran afluencia de personas. El lugar se desbordó, muchas personas quedaron sin entradas e intentaron ingresar por lugares no permitidos (como las rejas) y provocaron avalanchas humanas.

En primer lugar, el recurso solicitaba la inmediata clausura, pero ante la orden judicial ya dispuesta, apuntó a que la carpa bailable cumpla con los requisitos de seguridad necesarios.

“Lo que pasó fue terrible, nadie puede negar. Las faltas fueron horrorosas y no murieron 200 personas de casualidad. Hubo casi 5.000 mil personas que terminaron arriba de la otra y también hay que analizar la viabilidad de tener 15 o 20 mil personas alcoholizadas en un lugar. La cantidad de gente y la cantidad de alcohol en un lugar es la pócima para un desastre”, había expresado Pedroza a Nuevo Diario.

Sin embargo, la justicia resolvió ayer rechazar la acción de amparo presentada por Pedroza.

Entre los argumentos expuestos, manifestaron que la acción “resulta manifiestamente inadmisible por lo que, sin sustanciación, corresponde ordenar el rechazo in limine”, tomando como referencia que un recurso de este tipo tiene como razón el proveer un remedio adecuado contra la violación de derechos y garantías, y no el de controlar un acierto o un error.

Recomendación

Sumado a ello, indicaron que “a modo de recomendación” se le informa a Juan Carlos Ameri, organizador del evento, que tome las medidas de seguridad correspondientes para espectáculos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS