Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO

La Mesa de Diversidad Sexual define ejes y metas para el 2.022

En el Polo Integral de las Mujeres, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Diversidad convocada desde el Área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

Primera reunión del año de la Mesa de la Diversidad.
Primera reunión del año de la Mesa de la Diversidad.

El propósito es el de elaborar la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos para la promoción de los derechos de las comunidades LGBTIQ+.

Durante el encuentro, se definieron los ejes y objetivos para el 2.022. Ellos son: el registro voluntario de personas trans, travesti y transexuales, la promoción del cupo laboral trans-travesti y la formación de efectores públicos a través de un plan sistemático integral sobre diversidad sexual e identidades trans.

En la ocasión, también se remarcó la necesidad de reforzar estrategias y mecanismos que permitan la efectiva aplicación de la Ley de Identidad de Género, la revisión y actualización de normativas.

La convocatoria fue dirigida por la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la responsable del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro.

En el encuentro, también participaron el secretario de Justicia, Diego Pérez; representantes de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia y de los Ministerios de Salud Pública y Educación; Policía de la Provincia de Salta; Delegación INADI Salta; la directora del OVcM, Inés Bocanera; la diputada Mónica Juárez; el concejal capitalino Ignacio Palarik, la concejal de Güemes, Stella Maris Pérez, autoridades de la Municipalidad de Cerrillos, la artista Celeste Martin, referentes de las organizaciones Orgullo Salta, TEB Salta y Libres y Diverses.

Se trabajó en la definición de ejes y objetivos de acción 2.022 y en la conformación de las comisiones de trabajo. Cabe destacar que integran la Mesa de la Diversidad diferentes organismos estatales, legisladores provinciales y municipales además de organizaciones sociales que trabajan en la promoción de derechos de la comunidad LGBTIQ+.

El próximo encuentro se realizará el próximo miércoles 23 de febrero para dar continuidad a la proyección de agendas.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS