FAMILIA DE ALTA VULNERABILIDAD

La pequeña Cielo, sus seis hermanitos y la abuela lograron acceder a una vivienda

La situación que vivían la menor Cielo junto a sus seis hermanitos y su abuela no era de las mejores; el caso se trataba de una familia de alta vulnerabilidad.

Momento de la entrega de la vivienda en barrio El Huaico. 
Momento de la entrega de la vivienda en barrio El Huaico. 

Es por ello que se llevó adelante un proceso por protección de personas en el Juzgado de Personas y Familia 2 y donde sumaron esfuerzos la Asesoría de Menores e Incapaces, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Y el resultado final es que la familia de Cielo -la pequeña que padece hidrocefalia aguda, tuvo final feliz ya que lograron el acceso a una vivienda digna.

Cielo junto a sus seis hermanitos vivían en una habitación hacinados y durmiendo en el suelo, compartiendo una casa precaria con otras diez personas del grupo familiar extenso.

El jueves los chicos y su abuela entraron felices a la casa de barrio El Huaico que les fue asignada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Desde hace tiempo por primera vez durmieron esa noche en las camas cucheta que integran el equipamiento de la vivienda.

El juez Víctor Soria fue el encargado de entregar la vivienda construida por el IPV.

La entrega de la vivienda, las sonrisas y las fotos fueron la conclusión de un proceso que incluyó varias audiencias previas.

La luz de esperanza para Cielo, sus hermanitos y su abuela comenzó a brillar en septiembre del año anterior cuando en una audiencia el representante del IPV señaló la posibilidad de entregar una vivienda recuperada por el no cumplimiento de los pagos mensuales.

Los niños se encuentran bajo la guarda de la abuela, consentida por el padre quien cumplió una condena de prisión efectiva, mientras que la madre tiene problemas de adicciones.

La vivienda cuenta con una habitación y un baño adaptados para la niña y una salida a la calle adaptada para la silla de ruedas.

La casa fue entregada con el equipamiento para ser habitada que fue provisto por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Intervinieron en el proceso la Asesora de Menores e Incapaces 5, Eugenia María Hernández Berni y la Tutora Oficial Macarena Saravia Zenteno. También la secretaria del juzgado Imelda Caballero.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS